La Asociación Protectora de Animales de Ceuta ha puesto en marcha este viernes un mercadillo solidario que se encuentra ubicado en el paseo del Revellín, junto a la plaza Nelson Mandela, hasta las 20:00 horas.
Este stand ha sido colocado para intentar conseguir fondos para sufragar los gastos en alimentación, medicación, limpieza y demás que surgen en la Protectora todos los días.
“La intención es visibilizar a los animales que tenemos en la Protectora y darle actividad a este organismo que por diferentes motivos ha estado parado durante unos meses”, ha señalado Andrea Ruiz, voluntaria de la entidad.
En este sentido, los ceutíes que deseen pasar por esta iniciativa podrán encontrar objetos donados, ropa de segunda mano, bisutería y otras muchas piezas hechas a mano como bolsos o neceseres, todos ellos a precios muy populares. “Las propias tiendas nos han dado cosas para ayudarnos a alimentar a los peludos”.
Los problemas más graves que tienen
“Uno de los mayores problemas que estamos teniendo es la alimentación de los animales porque la subvención de la Ciudad no llega y estamos estirando el dinero como podemos. Además otro de los problemas que tenemos son las instalaciones que cada vez que llueve se inundan y tenemos que sacar a los perros y los gatos de manera urgente. Es verdad que ya están anunciadas las esperadas obras y esperamos que estas empiecen este mismo año”, ha proseguido Ruiz.
En estos momentos, la Protectora cuenta con “unos 60 perros” y alrededor de “120 felinos” que necesitan adopción. Para ello han colocado un panel donde se puede visualizar a estos animales para que los ceutíes se animan a darles un hogar.
Ruiz ha querido mandar un mensaje a la ciudadanía que quiera adoptar y ha señalado que “cuando son muy chiquititos son muy monos pero después crecen y viven hasta 20 años y hay que ser conscientes de que necesitan muchos cuidados, atención y mucho cariño”, ha finalizado.
Ojala sean generosos sensibles y empáticos con los peluditos q NO tienen un hogar, seres q solo dan amor cariño y fidelidad y que ahora NOS necesitan.
MARAVILLOSO ADELANTE
Muy bien por ellos,felicidades.