• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

En proceso de sustitución la antigua red de abastecimiento de Villajovita

Por Redacción
22/04/2017 - 07:30
Las obras se adjudicaron a la empresa Africana de Contratas y Construcciones. Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Ya se ha llevado a cabo la ejecución de pluviales y fecales, así como una nueva de riego y baldeo

Las obras de mejora de la red de pluviales y fecales en la barriada de Villajovita continúan a buen ritmo después de que la empresa Africana de Contratas finalizara ya la instalación de la red de abastecimiento en la zona.

También se ha ejecutado la red de riego y baldeo que servirá como toma de agua para los efectivos de Bomberos en caso de incendio.

Una vez concluida esta actuación, la obra continuará con la instalación de una nueva red de saneamiento, dada la antigüedad de la que actualmente recorre la barriada.

Esta obra tenía un presupuesto de licitación de 689.363, aunque finalmente ha sido adjudicada por casi la mitad: 358.468 y un plazo de ejecución de seis meses.

La antigüedad en la red de saneamiento es una constante en la ciudad y la barriada de Villajovita no es ajena a este hecho. Es por ello que se justifica esta obra, cuyo proyecto está firmado por el ingeniero Juan Manuel Sánchez. Además, los diámetros de las tuberías son insuficientes para soportar la carga de toda la red, siendo frecuente que las tapas de los pozos salten con tal motivo.

En la mayoría de calles, las aguas fecales y pluviales se recogen en una sola tubería de hormigón de un diámetro de 200 milímetros, tamaño insuficiente, incluso para la red de fecales incluso en periodo seco.

Por otra parte, los pozos de registro y las acometidas en Villajovita se encuentran en mal estado y se han incrementado los caudales en algunas zonas, al incorporar sectores que no estaban conectados a la red de saneamiento. Todo ello se traduce en un difícil y costoso mantenimiento que deriva en continuas averías, atascos, roturas y vertidos de aguas residuales a las calles de la barriada.

Es por ello que esta actuación en Villajovita está encaminada a resolver los citados problemas mediante la renovación de las arterias principales y el cambio de funcionamiento de la red, para convertirla, en la medida de lo posible, en separativa.

Dada la proximidad al mar y a las diferentes vaguadas existentes, dotar a la ciudad de redes independientes permite mejorar las condiciones de transporte de las aguas residuales y reducir la carga de llegada a las estaciones de impulsión y, por tanto, el consumo energético requerido.

Tags: Urbanismo

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 1 semana
bolsa-aparcamiento-segunda-fase-poligono-lista-principios-verano

La bolsa de aparcamiento de la segunda fase del Polígono, lista a principios de verano

hace 2 semanas
historia-conflicto-fincas-valla-sentencia-absolutoria

La historia de un conflicto entre dos fincas frente a la valla y una sentencia absolutoria

hace 3 semanas
demolicion-parcial-comandancia-de-obras-patrimonio-proteccion-integral

Demolición parcial de la Comandancia de Obras, patrimonio con protección integral

hace 2 meses
guardia-civil-operativo-monte-hacho

La Guardia Civil actúa contra un matrimonio por hacer obras en el Hacho, en terreno de Defensa

hace 2 meses
Barriada San Amaro 4

Crónica de una acera recuperada: el caso de un inmueble en San Amaro

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023