• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Procesa, a la final del concurso ‘Europa se siente’

La entidad ceutí ha logrado llegar a la última fase de esta iniciativa, que se celebrará en el mes de octubre en Santa Coloma de Gramanet

Por Beatriz Martínez
13/07/2025 - 19:26
procesa-final-concurso-europa-se-siente-001
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El proyecto inserción de personas en riesgo de exclusión social y laboral en Ceuta presentado por Procesa a la tercera edición del concurso ‘Europa se siente’ ha conseguido llegar a la final de este evento, que se celebrará en Santa Coloma de Gramanet, durante los días 8, 9 y 10 de octubre, en el marco del Acto Anual de Fondos Europeos 2025.

Según han anunciado desde el Gobierno de la Ciudad, el pasado 10 de julio se llevaron a cabo las semifinales en la cual cada uno de los 10 proyectos presentados, tenía que defender en 5 minutos las actuaciones presentadas.

Asimismo, apuntan que la delegación ceutí ha defendido su proyecto “mediante una presentación de diapositivas con aspectos esenciales tanto cuantitativos como cualitativos, apoyado en material audiovisual donde se recogían testimonios facilitados por personas participantes en distintas promociones”.

Proyecto de Procesa

El proyecto inserción de personas en riesgo de exclusión social y laboral presentado por Procesa a esta iniciativa busca “la adquisición de conocimientos en lengua española, habilidades sociales y prelaborales”, explican desde la Ciudad.

Todo ello, “a través de una Formación Integral Básica y la Formación Ocupacional Básica y Especializada en perfiles profesionales con potencial empleabilidad a corto y medio plazo, en concordancia con las necesidades detectadas, actuales y futuras de mano de obra precualificada”.

Desarrollo de la final

Como ya se ha comentado anteriormente, la final se desarrollará en la localidad catalana de Santa Coloma de Gramanet durante los días 8, 9 y 10 de octubre y cada uno de los tres finalistas por categoría dispondrá de 5 minutos para una presentación en castellano sobre su proyecto.

Al término de las presentaciones por categoría se procederá a una votación, que se llevará a cabo por medio de una plataforma de voto online. Al finalizar el conjunto de presentaciones, se procederá al recuento de votos y entrega de premios.

La ceremonia concluirá con una votación final, que será comunicada a los asistentes, presenciales y virtuales, para elegir al ganador del premio Estrella de Oro al mejor proyecto cofinanciado del concurso #EuropaSeSiente 2025, de entre los ganadores de cada una de las categorías.

procesa-final-concurso-europa-se-siente-002

Premios

Se otorgará una estatuilla conmemorativa al mejor proyecto en cada una de las categorías, así como un diploma al resto de los participantes en la final.

El proyecto que, de entre los ganadores de cada una de las categorías, se alce con el premio Estrella de Oro al mejor proyecto cofinanciado del concurso ‘#EuropaSeSiente 2025’, será premiado con la realización y financiación por parte de la SGFE de una campaña de comunicación para su proyecto.

Esta campaña consistirá en la realización de un video sobre el proyecto ganador y su difusión online a través de redes sociales.

‘Europa se siente 2025’

La Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda organiza un año más el concurso anual de proyectos de Fondos Europeos, con el fin de dar visibilidad e incrementar la concienciación de los ciudadanos sobre los resultados y el valor añadido del apoyo de los fondos europeos en España, con el objeto de seleccionar, premiar, comunicar y difundir proyectos que hayan recibido financiación por parte de estos.

El concurso visibiliza los proyectos y casos de éxito en que se concretan los fondos europeos, lo que permite no solo acercar los fondos a la ciudadanía, sino poner en valor el enorme trabajo que se hacen los gestores de fondos en España.

Tags: Empleo y trabajoProcesaUnión Europea (UE)

Related Posts

oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 13 minutos
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 14 horas
calificaciones-definitivas-plazas-auxiliar-tributos

Publicadas las calificaciones definitivas para 7 plazas de Auxiliar de Tributos

hace 17 horas
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 1 día
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

UGT celebra la resolución que fija la jornada laboral a 35 horas en el sector público

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023