• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A prisión el médico detenido por agresión sexual

El Juzgado de Instrucción nº 3 ha dictado esta medida después de que la Fiscalía la hubiera solicitado | Se dicta auto de entrada en prisión sin fianza

Por Carmen Echarri
27/04/2025 - 15:57
palacio-justicia-juzgados-coche-policia-nacional
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Juzgado de Instrucción nº 3 ha ordenado esta mañana el ingreso en prisión sin fianza del médico detenido en la noche del sábado en el hospital universitario de Ceuta tras una denuncia presentada por una presunta agresión sexual.

A primera hora de la mañana, el galeno era trasladado a dependencias del Palacio de Justicia por la Policía tras haber permanecido la noche anterior en los calabozos de la Jefatura Superior.

No ha sido hasta bien pasadas las tres y media de la tarde cuando se ha conocido esta resolución judicial, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.

El sanitario será trasladado a la cárcel de Mendizábal, aunque en su declaración ha negado participación en los hechos denunciados.

La denunciante ha mantenido la versión y la Fiscalía ha solicitado la entrada en prisión como así ha dictaminado el juez.

Intervención de la Policía

La intervención de los agentes del CNP adscritos a la Jefatura Superior se llevó a cabo después de que una mujer que había acudido al clínico de Loma Colmenar presentara denuncia por estos hechos, aportando la identidad del médico ya que se conocían de antes y se encontraba de guardia en el centro.

Se le tomaron los datos y se actuó en consecuencia siguiendo el mismo modus operandi que en cualquier otro caso de esta índole.

Protocolo de actuación

Activándose el protocolo, se procedió a la detención del sanitario, traslado a dependencias policiales de la sede central en el Paseo de Colón y exploración de la denunciante.

El caso está bajo investigación de la UFAM, recogiéndose denuncia por unos hechos enmarcados en una presunta agresión sexual, dejando constancia por parte de la Jefatura de que no se había producido penetración, dejaron claro desde la instancia policial.

Balance de Interior: delitos de corte sexual

De acuerdo con datos del Ministerio del Interior, publicados en el balance de criminalidad correspondiente al cuarto trimestre del pasado 2024, abarcando la evolución registrada en todo el año, se registra un aumento de los delitos contra la libertad sexual un 12,2% con 46 casos respecto de los 41 en 2023.

Por otra parte, bajan un 37,5% los casos en los que se produce una agresión sexual con penetración, al haberse registrado 5 respecto de los 8 en 2023.

En caso contrario, se da un incremento de otros delitos enmarcados en acciones contra la libertad sexual un 24,2% con 41 casos.

Tags: Abusos sexualesHospitalJuzgadosPolicía NacionalSanidad

Related Posts

Policía-Nacional-resgitro-droga-Serallo-mayo-2025-011-portada

Importante operación antidroga de la UDYCO

hace 5 horas
otro-golpe-trafico-pastillas-frontera-intervenidas

Otro golpe al tráfico de pastillas en la frontera: intervenidas casi 69.000

hace 10 horas
aula-vacia

MDyC pedirá que la Enfermería Escolar sea reconocida como especialidad

hace 16 horas
subasta-coche-bmw-abandonado-2

Un BMW abandonado se subasta por poco más de 8.000 euros

hace 17 horas
colegio-medicos

Ceuta tiene una de las tasas más bajas de médicos colegiados

hace 19 horas
Tabaco

El precio del tabaco cambia a partir de este sábado en estas marcas

hace 19 horas

Comments 2

  1. Alla lo dejo comentó:
    hace 4 semanas

    La gran pregunta es ...que tipos de personas goniernan nuestro pais?se estan dando muchos casos de delincuentes sentados ocupando carhos publicos...ojo ,no hablo de este hombre si no casos anteriores, medianamente ya olvidados ... Contrabando,blanqueo de capitales,corruptos....que personajes son los que deciden nuestro futuro,nos gobiernan delincuentes de guante blanco con trajes caros y lujosas vidas????

  2. Chinverguenza comentó:
    hace 4 semanas

    Vaya racha... Uno de PP y otro del PSOE... Y los dos igual... Pero no eran los de vox los que venían a crispar y bla bla bla? Y resulta que no... Pero ahora, censuran este comentario...

Lo más visto hoy

  • Policía-Nacional-resgitro-droga-Serallo-mayo-2025-011-portada

    Importante operación antidroga de la UDYCO

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "¡Rápido, rápido!": así quería llegar una lancha con inmigrantes a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro golpe al tráfico de pastillas en la frontera: intervenidas casi 69.000

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El precio del tabaco cambia a partir de este sábado en estas marcas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El policía marroquí que ha pedido asilo: "Confío en la justicia"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023