• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Prisión para un fugitivo marroquí buscado por la Interpol

Fue detenido justo antes de embarcar en el aeropuerto de Melilla en un vuelo con destino final en Bruselas y escala en Madrid

Por Beatriz Martínez
24/07/2024 - 15:48
melilla-aeropuerto
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión de un fugitivo de Marruecos sobre el que pesaba desde hacía diez meses una orden de búsqueda y detención para extradición de la Oficina Central Nacional de Interpol en ese país, y que ha sido detenido en el aeropuerto de Melilla cuando pretendía viajar a Bruselas (Bélgica).

La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que el fugitivo, un marroquí de 29 años, fue detenido el pasado viernes por la mañana por el Grupo Operativo de Fronteras (GOF), que lo identificó en el puesto de control de documentos del aeropuerto de Melilla.

Su intención era coger un vuelo desde Melilla hacia Madrid, donde iba a hacer escala para viajar a la capital belga, si bien los policías de servicio en el aeropuerto lo detuvieron al comprobar que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención por un delito de tráfico de drogas en la zona de Nador desde el 25 de septiembre de 2023.

Un Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión provisional de este fugitivo con miras a su extradición.

Más detenciones

En total son cuatro las detenciones que la Policía Nacional ha llevado a cabo en menos de una semana en los controles fronterizos aéreo, terrestre y marítimo de Melilla de otros individuos sobre los que también pesaban reclamaciones judiciales pendientes.

Una de ellas tuvo lugar el pasado domingo, cuando agentes del GOF detuvieron en el puesto fronterizo de Beni Enzar a un ciudadano de Países Bajos que pretendía pasar a Marruecos y sobre quien pesaba una reclamación de un Juzgado de lo Penal de Málaga.

Ese mismo día también fue detenido otro ciudadano de Países Bajos a quien le constaba en vigor una prohibición de salida de un juzgado de Instrucción de Tarragona, a quien la Policía le retiró un pasaporte marroquí a su nombre y en vigor.

Related Posts

santa-amelia-vuelta-cole-2025-1

Calendario de escolarización en Ceuta: todo lo que debe saber

hace 53 segundos
OBIMASA 8

Ceuta Ya! denuncia el “canteo” en el proceso para plazas en Obimasa

hace 10 minutos
baloncesto-internacional-ceuta-seleccion-espanola-femenina-sub-17-00003

El baloncesto internacional volverá a Ceuta 25 años después con la Selección Española femenina sub-17

hace 25 minutos
alex-camacho-primer-fichaje-ad-ceuta

Álex Camacho será el primer fichaje de la AD Ceuta

hace 56 minutos
luhay-hamido-ata-pieza-clave-jose-juan-romero-renueva-ceuta

Luhay Hamido ata a su pieza clave: José Juan Romero renueva con el Ceuta

hace 1 hora
sociedad-caballa-comuniones-fin-mayo-san-juan-dios-046

Estas son las fechas de las comuniones 2027 en Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023