El menor que huía junto al fallecido declara que su compañero fue atropellado después de una persecución; el trabajador reconoce ese accidente pero lo sitúa después de haber recibido una pedrada que lo dejó aturdido. Otros tres inmigrantes respaldan la intencionalidad
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 dictó en la noche del lunes, cuando las agujas del reloj casi daban paso a la siguiente jornada, el auto de entrada en prisión por un presunto homicidio del ceutí J.M.M.V., de 44 años. Lo hacía después de una jornada intensa de trabajo, de toma de declaraciones a cuatro testigos, de análisis de las diligencias presentadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, de interrogar a los dos investigados y de comprobar, in situ, cómo pudieron producirse los hechos, amén del cotejo de las imágenes que pudieron aportar las cámaras ubicadas en el muelle con una visión solo parcial de lo ocurrido en la tarde del viernes.
La versión del conductor y su compañero
El conductor y su compañero, que queda en libertad, manifestaron que estaban metiendo mercancía en las bateas cuando vieron a varios inmigrantes que se acercaban a robar. Intentaron identificarlos para presentarlos ante la Guardia Civil y, al salir estos corriendo, decidieron perseguirlos cada uno sobre una cabeza tractora. Fue entonces cuando, según sus versiones, se produjo el atropello.
J.M.M.V. dijo que vio a Omar y que recibió el impacto de una piedra en la cabeza, lo que le dejaría aturdido, sin darse cuenta del trayecto de conducción emprendido. Así lo atropelló y abandonó el lugar porque terminó siendo apabullado por los inmigrantes que se reunían en el lugar arrojando más piedras. Según su valoración ese atropello no sería intencionado, sino accidental.
La versión de los inmigrantes del puerto
Pero así no lo han visto los cuatro testigos que declararon, todos inmigrantes del puerto y uno de ellos, un menor, amigo del fallecido. Según él estaba esa tarde con Omar, viendo cómo se cargaba la mercancía en las bateas. Hubo un incidente entre el conductor y el fallecido, ya que este el primero le abofeteó. Los dos se fueron del lugar corriendo porque los dos detenidos, dijo, les empezaron a perseguir con sus cabezas tractoras. Él pudo esconderse entre las bateas pero Omar, su amigo, no. Fue atropellado.
Según su versión, el conductor entonces se bajó, vio que estaba muerto y se tuvo que marchar porque los compatriotas del fallecido empezaron a apedrearle, no antes, sino después del suceso. Otros tres testigos más verificaron que vieron dos cabezas tractoras perseguir a esta pareja y que se produjo un atropello.
El segundo de los investigados, el otro conductor de la cabeza tractora, manifestó no haber podido ver nada del momento del accidente en sí.
Reconstrucción de los hechos
Antes de conocerse los autos, a primera hora de la tarde, el Muelle de la Puntilla, el lugar en el que se produjo el atropello que causó la muerte de Omar ‘Susi’, fue escenario de una reconstrucción de hechos para conocer, con todos los detalles posibles, cómo ocurrió ese suceso.
Se hizo con la presencia de la comitiva judicial, encabezada por la magistrada del Juzgado número 1 y dos representantes del Ministerio Fiscal y funcionarios del área, además de con los componentes de la Guardia Civil que han llevado a cabo las investigaciones adscritos a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial. También, sobre el terreno, estaban los dos investigados, los inmigrantes que dicen ser testigos y los abogados que representan a todas las partes: los de los dos detenidos además de quien va a ejercer la Acusación Particular por expreso deseo de la familia de Omar.
Con esta reconstrucción se pudo hacer una aproximación de lo ocurrido la tarde del viernes en pleno muelle, en un suceso que terminó con la vida de Omar ‘Susi’ prácticamente al momento, después de ser atropellado por una de las cabezas tractoras.
Se inspeccionó el lugar donde cayó muerto, así como los dos vehículos implicados y las bateas de mercancía. En esta ocasión los accesos al Muelle estuvieron blindados, ni siquiera los inmigrantes que viven en este lugar podían acceder, se cumplía curiosamente con lo indicado en la señal de advertencia existente antes del control de la Policía Portuaria: la que se sancionará a todo aquel que acceda a una zona restringida, algo que en la práctica no se produce.
Agentes de la Guardia Civil habían recibido la orden de dejar todo el terreno limpio, así que el puerto ofrecía una imagen nada usual: la de unidades colocadas sobre el muro que, en ocasiones normales, está coronado de inmigrantes.
- Actualizaciones: Toda la información sobre la muerte del inmigrante atropellado por un camión en el puerto de Ceuta
Padre de familia que hizo justicia con sus propias manos pasando una cabeza tractora a un ser humano ....ahora la gente indignada xq metieron a un padre de familia a la carcel incluso comparándolo con otro .....sois una escoria humana sois la vergüenza de este pais una persona q se alegra de la muerte de un ser humano es inhumana no tiene perdon de dios sois unos desgraciados
nadie tiene el derecho a matar, y esos comentarios son lamentables
buenos dias se nota que sois del gremio y estais muy quemados como todos los vecinos de ceuta ,ahora bien veo que todos preguntan la diferencia de un caso a otro, y esta clarisimo el drogado estaba drogado lo cual no tiene uso de razon (que no le exime de culpa) pero el del puerto un chofer que nisiquiera es su mercancia ni empresa ni nada un simple empleado se toma la justicia por su mano y decide otrepellarlo (aki jugamos mucho a la pley ) yo losiento por el, pero deberia haber denunciado en vez de atropellar con una cabeza de camion a ese chico(eso es....) hiciera lo que hiciera,por cierto tener cuidado de pedir tanta justicia no valla venir una ispeccion que los de las bateas llevan muy buena vida
Nos chulean, se cruzan cuando quieren poniendo en peligro cuando circulamos por el puerto, no se puede andar tranquilo por alli. A los menores ni tocarlos aunque te maten.
Pueden jugar a destrozar coches, que la justicia no va a precuparse
Y encima te meten en la cárcel después que el indefenso eres tú.
Quien nos debe proteger nos deja indefensos, solos y castigados.
ENHORABUENA
Que coño no haceis camioneros del gremio con la caraja que teneis y manifestaros por el compañero que en esa situacion no podeis trabajar ayer le toco al el mañana te puede tocar ati MANIFESTAROS YA
El gremio de conductores, los sindicatos, donde están los sindicatos cuando le hacen falta a un padre de familia!!!!!
pides una manisfestacion para el hombre que le a pasado un camion a un menor por encima,esto es la polla aki mañana discutimos tu y yo y me pasas el camion por encima,eso esta bien?
Mañana me puede tocar ami? el qué, que me pille una cabeza tractora? esto no es GTA San Andreas, tenemos agentes de seguridad encargados de poner el orden, no se puede tomar la justicia por su mano, si no seria eso el OESTE. Por cierto las bateas del puerto están hechas una mierda sin luces traseras todas viejas. Sois un peligro señores camioneros de Ceuta.
Asquerosa justicia la de nuestro país, que deja en libertad a un tipo drogado que a matado a una criatura y mete en la cárcel a un padre de familia que sufre una agresión mientras trabaja para llevar a su casa un plato de comida y que lleva años sufriendo robos y agresiones al igual que el resto de los ceutíes. Un terrible accidente que va a buscar la ruina a la víctima por culpa de un delincuente .
Padre de familia que mata a un joven con una cabeza tractora. que ruina de sicosis. Ahora tendrá tiempo de recordar ya que dijo que no se acuerda de nada o algo así
Y el otro que mato a la mujer,que iva drogado no entra al talego...la justica tiene que ser igual para todos pero este sistema esta podrido
Son diferentes delitos
Y por que el otro homicidio no entra a la carcel?
Sois como niños pequeños, y ese porque no entra, tu tienes esto, el dice aquello, sin embargo la noticia nos dice que un hombre de sano juicio con su compañero camionero cogen dos cabezas tractoras y empiezan a jugar al gato y al ratón con dos jóvenes. Resultado? Un muerto y otro aturdido por ver como quedo el cuerpo de su amigo. Ademas el asesino jamas vivirá bien cuando pasó la raya, pues se ha jodido su vida de un plumazo.