La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del varón detenido en la mañana de este sábado en Ceuta, en la calle Padre Feijoo, por su relación con un caso de violencia de género.
Se le investiga por la comisión de varios delitos: quebrantamiento, violencia de género, pero también agresión sexual.
El caso se ha trasladado al juzgado número 4, especializado en la violencia ejercida sobre la mujer.
Tras su traslado al Palacio de Justicia en la mañana de este domingo, se ha acordado la medida privativa de libertad, ordenándose el traslado a la cárcel de Mendizábal, tal y como han confirmado fuentes judiciales.
Qué pasó
La detención fue llevada a cabo por la Policía Nacional este sábado, cuyos agentes se desplazaron en varias unidades a esta calle después de recibirse una alerta por un suceso encuadrado en un asunto de violencia de género.
Hasta el lugar, además de varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, acudieron efectivos de la Policía Local al objeto de prestar un posible apoyo.
Tal y como confirmaba la Jefatura Superior de Policía a este periódico, el varón fue detenido por su presunta relación con varios delitos. Además, en ese arresto opuso una importante resistencia.
Traslado al juzgado
Siguiendo el procedimiento habitual ante este tipo de intervenciones, se procedió al traslado del varón a la Jefatura para, ya esta mañana, llevarlo al juzgado al objeto de que respondiera sobre los hechos objeto de investigación.
De igual manera, se activaron los protocolos establecidos para atender a la víctima a través de las unidades especializadas en la Policía Nacional englobadas dentro de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional).
Datos oficiales violencia de género
El Ministerio del Interior tenía registrados en el Sistema VioGen, hasta noviembre de 2024, 102.575 casos activos por violencia de género en España, de los cuales 262 casos corresponden a Ceuta.
Con esta cifra, la ciudad autónoma se posiciona, junto a Melilla, como las dos regiones con menos casos activos de violencia de género, un dato que pone en evidencia el relativo bajo impacto de este problema en la ciudad en comparación con otras regiones del país.






