La asociación de vecinos de Príncipe Felipe ha denunciado su exclusión del plan de asfaltado que se está desarrollando por toda la ciudad, pese al estado en que se encuentran las carreteras de esta barriada.
“Para nada nos tienen en cuenta. Hasta Marruecos tiene mejores infraestructuras y servicios básicos que nosotros”, se lamenta el vicepresidente del movimiento vecinal Brahim Al-Lal. “Las carreteras están llenas de baches y eso dificulta la conducción. No entendemos por qué no se ha incluido esta barriada cuando se está asfaltando prácticamente toda la ciudad”.
La asociación de vecinos presentó, recientemente, un escrito ante la empresa municipal Obimace para que atiendan, no solo ésta, sino otras muchas carencias que presenta la zona y que, desde hace al menos dos años, “están totalmente dejadas sin que ninguna consejería haga nada por resolver”. Así los vecinos conviven con situaciones que, a juicio de Al-Lal “son tercermundistas” en cuanto a que no disponen de un alcantarillado en condiciones.
“Hay fuga de aguas fecales que nos impide vivir con un mínimo de higiene”, apunta. “Parece que estamos en el Congo”, añade el vicepresidente de la asociación de vecinos recordando que elementos tan básicos como la señalización de la parada de autobús y una marquesina que proteja a los usuarios de las inclemencias del tiempo, las bandas sonoras para impedir la circulación de vehículos a gran velocidad o las señales horizontales que garanticen la seguridad de los peatones son totalmente inexistentes en la barriada.
La barriada se ha llegado a convertir en el “vertedero de los polígonos”
“Ya no solo es la falta de civismo de algunos vecinos”, se queja Al-Lal. Príncipe Felipe se ha convertido en el “vertedero de los polígonos”, con zonas donde los vehículos abandonados se acumulan sin que “Medio Ambiente o cualquier otra consejería hagan nada por retirar esos restos”.
A nivel de infraestructuras tan sencillas como una barandilla, los vecinos también se sienten abandonados por la Ciudad. “La barandilla que bordea el parque infantil y la barriada en general está en condiciones nefastas y no han hecho nada por repararla”.
Al-Lal lamenta las carencias existentes en estas zonas de ocio para los más pequeños a las que no se las ha dotado del mobiliario urbano básico. “Hay pocos bancos y lo mismo ocurre en el llano que está frente a la mezquita de Al Umma”, comenta.
Toda la razón, estamos excluidos, si el Señor Vivas viviera en nuestro barrio esto no pasaría, pero claro, el Señor Vivas vive en zona Centro y como tal es el lugar de Ceuta que mejor está. La presencia del servicio de limpieza de calles es mínima, es más el vicepresidente ha tenido que reclamarlos más de una vez para que limpien ciertas zonas, cuando ellos mismos deberían saber dónde limpiar. Hay zonas de la barriada que han tenido que ser limpiadas por los mismos chavales del barrio, entonces ¿para qué están los servicios de limpieza?, una vergüenza vamos. Las calzadas están deterioradas e incluso en algunas de ellas hay oquedades desde hace años, lo que resulta perjudicial. Somos ciudadanos de esta ciudad al igual que los que hospedan en centro, sólo queremos un trato igualitario y menos despilfarro en obras innecesarias para ornamentar el centro como la obra de la gran vía, 9 millones de euros!!
El vicepresidente de la barriada Brahim Al-Lal Ahmed, tiene toda la razon, se está haciendo una injuzticia si no se asfalta esa barriada. Da asco entrar con el coche x ahi. Y como el dice marruecos esta muy avanzada en seguridad vial. Que muchas parte de ceuta. Ya estamos cansado de que la barriada este en olvido. Ya es hora de que se haga algo.
Pero si la mayoría no pagada ni un euro en impuestos, vivir de los que pagan hipotecas y no son de Allende
Vergüenza ajena , esto me parece una desfachatez , estamos prácticamente excluidos ?
El presidente tiene toda la razón del mundo, yo vivo en esa barriada y soy uno de miles, y es muy vergonzoso el hecho de no ver reacciones. Principe Felipe y Arcos Quebrados son las zonas más abandonadas de toda Ceuta, no sabemos el porqué se están incluyendo a todas las barriadas en el plan de asfaltado menos estas barriadas. Todos tenemos derecho a un asfalto en condiciones ya que en ese barrio viven personas de todas las edades y para pasar por una "carretera" con esas condiciones mucha gente prefiere quedarse en casa no le vaya a pasar algo por el camino, empezando por falta de alumbrado, cubos de basura, polvo, falta de higiene, restos de coches quemados, animales sin vacunación, serpientes... y no solo eso, lo que tienen coche también lo sufren ya que para entrar al barrio necesitas un 4X4 sin embargo los coches se tienen que renovar cada un año. nosotros no pedimos que nos hagan losetas de lujo ni farolas con diseño exclusivo. solo solicitamos y deseamos tener un asfalto en condiciones, alumbrado e higiene para poder convivir, andar y circular en condiciones. ya que formamos parte de una Ciudad Autónoma que pertenece a un país europeo. estamos indignados de solicitar cosas y que no nos hagan caso a base falsas promesas. todos los politicos cuando se acercaban las anteriores elecciones subían y prometían arreglar la barriada solo por el mero hecho de ganar votos utilizando a los vecinos de la barriada que se hacen ilusiones para que luego se lleven una decepción muy grande. Espero que nos tengan en cuenta, yo soy un joven que lo sufre que para irme al trabajo necesito llevarme un trapo para limpiar mis zapatillas antes de entrar al trabajo y también para entrar en mi casa porque está llena de polvo así que imagínense a los niños que tienen que ir al colegio, a los ancianos, a los padres y a todos.
Viva shabiba Y.S.M