Sin conexión a internet ni teléfono. Es la situación en la que se encuentran los vecinos del Príncipe desde hace dos semanas. Desde entonces “estamos totalmente incomunicados para realizar cualquier gestión”, denuncia el presidente de la asociación de vecinos de Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed, Kamal.
Las constantes reclamaciones a los responsables del mantenimiento y a la Ciudad de poco sirven ante unas instalaciones muy precarias por su antigüedad y que “se caen continuamente”. A ello tampoco ayuda que, a pesar de que suelen hacerse revisiones de las cajas de telefonía y de internet, éstas no son suficiente para mantener un servicio adecuado a esta populosa barriada.
Para el presidente de la AAVV, esto es ejemplo del “poco interés” de la Ciudad
Para Kamal, esto es ejemplo del “poco interés” que tienen por una barriada a la que el propio presidente describe como “la más marginada de Ceuta”, un nombre que “se ha ganado, no solo por los diferentes sucesos que suceden, sino también por la escasa actuación del Gobierno en ella para dar solución a los problemas a los que se enfrentan la gran mayoría de los vecinos”.
Muchos de estos vecinos se ven imposibilitados a realizar cualquier gestión o realizar una simple llamada. “Numerosos domicilios llevan semanas totalmente incomunicados y no pueden realizar ningún trámite ya que ahora los diferentes organismos se realizan por internet”.
La precariedad del servicio, insiste Kamal, ocasiona una “discriminación flagrante de los derechos de los vecinos del Príncipe”.
La gran mayoría de los habitantes de esta barriada están afectados por esta situación que Kamal tilda de “tercermundista”.