• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Perros callejeros atemorizan a vecinos de Arcos Quebrados

La barriada reclama a las autoridades que retiren a estos animales después de que 'Gitano', el único capturado hasta ahora por particulares, intentase morder a una niña

Por Juanjo Oliva
26/11/2023 - 07:45
perros-callejeros-atemorizan-vecinos-arcos-quebrados
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de Arcos Quebrados están preocupados por unos perros callejeros que tiene atemorizada a esta barriada de Ceuta.

El último incidente casi acaba con una niña mordida por 'Gitano', el único de estos canes capturado hasta el momento. Pero no atrapado por laceros municipales o policías locales, sino por un particular a quien el padre de la menor pagó para retenerlo mientras el 112 movilizaba al servicio de recogida, que tardó alrededor de dos horas en personarse, calcula.

Este es solo uno de los encontronazos con estos animales sueltos que han dado algún que otro susto a los vecinos y se han comido a varios gatos. "Lo mismo pasas a su lado y no te hacen caso que te sacan los dientes o te gruñen", explica este padre que sufrió el percance con su pequeña este jueves por la tarde, cuando la iba a llevar a clases de inglés, y tuvo que maniobrar con el coche para evitar el ataque.

Ese mismo día, otro perro más abajo también atacó a una mascota que paseaba junto a su dueño. "Cuando aparecen, se empiezan a pelear entre ellos y cualquier día van a morder a quien pille por allí", relatan.

Los habitantes de Arcos Quebrados esperan que las autoridades tomen conciencia del peligro que supone su presencia y acudan a recoger más animales sin necesidad de que sean los propios vecinos quienes tengan que pagar de su bolsillo las labores de lacero.

"Entre delincuentes y animales sueltos los padres de familia no sabemos qué hacer ya"

"Espero que no se olviden de la barriada, porque da miedo salir a la calle. El toque de queda todavía sigue en Arcos Quebrados. Por la noche la oscuridad se siente hasta en los corazones. Sentimos miedo de animales territoriales sueltos esperando morder", confiesa el vecindario afectado.

Al parecer, los perros merodean una zona de chatarra, donde hay algunos vehículos calcinados. Aquella compasión que movió a algunos vecinos a dar de comer a estos canes se ha vuelto contra ellos y sus familias. Solo piden a las instancias competentes que acaben con esta amenaza.

"Entre delincuentes y animales sueltos los padres de familia no sabemos qué hacer ya. La ciudad se divide en dos franjas: la zona hipersegura y la dejada de la manos de Dios. Esto parece que es 'sálvese quien pueda", lamentan.

Indignación por el "vertedero local"

Arcos Quebrados se ha convertido en un "vertedero local" donde las quemas de vehículos y basura se suceden ante la incapacidad de las administraciones por atajar un problema que se perpetúa para indignación de los vecinos.

 

 

 

Tags: AnimalesArcos QuebradosGobierno de Ceuta

Related Posts

taxistas-piden-conexion-directa-policia-seguridad-concentacion-6

Detenido un implicado en el atraco con pistola a un taxista

hace 2 horas
zoosanitario

El PSOE exige mejorar "urgentemente" el funcionamiento del Centro Zoosanitario Municipal

hace 3 horas

Estos son los beneficiarios de las ayudas extraordinarias para estudios universitarios

hace 6 horas
plan-empleo-pixelado

Publicado el primer listado definitivo del Plan de Empleo 2025-2026 de Ceuta

hace 7 horas
servicios-tributarios-oastce

Una nueva aplicación mejorará la gestión y recaudación de los tributos locales en Ceuta

hace 8 horas
taxi-aborda-ciudad-rebaja-itv-activar-boton-panico-001

El taxi aborda con la Ciudad la rebaja de la ITV y activar un botón del pánico

hace 21 horas

Comments 6

  1. Mi opinión comentó:
    hace 2 años

    Ya lo comente por este medio que cuando entrara la ley del bienestar animal se iban a inundar los montes y calles de animales, esta ley viene a ser igual que el " si es si " que los violadores están en la calle, ley nefasta, hecha por nefastos.

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Será que todo el incivismo de la zona es culpa de ellos... el caso es el de siempre

  3. Caballa comentó:
    hace 2 años

    Los animales peligrosos vienen de donde vienen. Todo el mal de Ceuta sabemos dónde está. Bajan al centro con los pedazo de perros con una cuerda y menos papeles que una tortuga y la policía local mirando ...

    • José comentó:
      hace 2 años

      Así es la modita de mucho pijo y luego se cansan y ala

  4. Baja Santa Rita y echamos una oración comentó:
    hace 2 años

    Seguimos con un organismo que tampoco se implica ni resuelve estás situaciones, seguimos en el olvido pero hay personal en plantilla con recursos y aplicación de las sanciones correspondientes a sus propietarios, ahora entiendo porque el que puede largarse de Ceuta se va y sino el fin de semana a cualquier escondite que pena de ciudad que dejadez multifuncional.

  5. Jose Antonio comentó:
    hace 2 años

    Y que hace el ayuntamiento y su alcalde??? Nada!!! Y Delegación del gobierno??? Nada. Lo que dice este vecino es de pena cuando poco!!!! Tiene toda la razón , entre delincuencia y animales peligrosos así va esta ciudad……

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023