Primera víctima de esta grave crisis migratoria. Un joven marroquí ha fallecido en el intento de cruzar a Ceuta a nado. Ha sido esta misma tarde noche y aunque los GEAS de la Guardia Civil han intentando practicarle la RCP ha sido imposible recuperarlo. Sí que han logrado, finalmente, salvar la vida de otras dos personas que se encontraban en igual situación. Así, finalmente han sido tres personas las que han necesitado la atención de los agentes en su intento de cruzar a nado a Ceuta.
El fallecido es una persona mayor de edad, que intentaba entrar en la ciudad alentado por el auténtico efecto llamada que lleva produciéndose desde esta pasada madrugada. El cuerpo ha quedado tendido en la playa del Tarajal. Los intentos de los GEAS por sacarlo adelante han sido imposibles.
Es la primera víctima de una jornada en la que ha podido haber más porque se han registrado situaciones extremas. La Guardia Civil ha estado salvando las vidas de marroquíes y de niños que venían cruzando a nado solos o habían perdido en el camino a su padres. En este caso fatídico el joven fallecido intentaba pasar por el espigón del Tarajal pero se quedó en el camino, sin que nadie pudiera auxiliarle. El cuerpo ha quedado en el lado español a la espera de ser retirada del lugar para su traslado a la sala de autopsias.
La situación se ha desbordado desde primera hora pero más aún conforme se han ido sucediendo avalanchas en el paso del Tarajal que son las que han sido más duras y complicadas que han derivado en esta situación tan trágica. Tal es el descontrol habido que por muchas de las barriadas de la ciudad se aprecian grupos de marroquíes sin saber a dónde ir mientras las autoridades están reunidas para intentar adoptar medidas urgentes ante esta situación extrema, que ha dejado en evidencia una de las peores situaciones. Ahora, una vez intervenga la Policía Judicial del Instituto Armado se intentará averiguar la identidad del joven que ha muerto cuando intentaba cruzar el espigón fronterizo.
Qué pena del marroquí muerto!. Voy a rezar 100 avemarías por su alma en el paraíso.
La tiranía no tiene límites. Es capaz hasta de arrojarlos vivos como pitraco pa sus hienas. DEP
Ceutí, si el gobierno no os defiende, no es capaz de defender las frontera de España, deberéis defenderla vosotros, es bochornosos ver los video de la policía y la guardia civil ayudando a que entren, dándoles las manos, en vez, de partirse la cara para que no entren ninguno. Ceuta despierta.
Pues que abran la frontera de par en par y que pasen de un lado a otro a sus anchas y a los polis ... de vacaciones, total... para lo que hacen.
Perdona? La policía hace mucho jugándose la vida día a día. De verdad piensa que lo correcto sería darles un empujón y tirarle al mar ? En estos momentos el descontrol es total y son los políticos quienes deben de actuar. Las fuerzas de seguridad están trabajando sin descanso y sin el merecido reconocimiento.
Jugarse la vida para venir a ceuta que piensan que ay aquí si no tenemos ni trabajo para los que estamos que piensan esos padres al dejar a sus hijos que pasen a nado para que pierdan la vida esto es culpa tanto de Marruecos como de España
La familia puede darle las gracias a Mohamed VI