La salida programada del Centro Penitenciario de Ceuta que se ha llevado a cabo este jueves ha tenido un doble propósito, pues además de promover la inserción de la población interna, también ha sido su manera de celebrar la tradicional Mochila.
Tras unos días de la jornada que cada año se conmemora en Ceuta, el Centro Penitenciario de Ceuta no ha querido dejar pasar la oportunidad para que los privados de libertan también pudiera llevar a cabo una actividad alusiva a la Mochila.
Es por ello que en el marco de las iniciativas programadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, con objeto de promover la inserción de la población interna, este se ha realizando una salida programada a García Aldave “para celebrar con la población interna un particular Día de la Mochila”.
La actividad ha sido organizada en coordinación por las áreas de Seguridad y Tratamiento del Centro Penitenciario, con el objetivo de “fomentar el respeto por el entorno natural, las habilidades sociales y la preparación para la vida en libertad”.
Desde el Centro Penitenciario de Ceuta han querido recalcar que esta jornada especial para la celebración de la Mochila ha contado con todas las medidas de seguridad necesarias.
Los privados de libertad que han formado parte de esta visita a Gracía Aldave han estado supervisados en todo momento por profesionales penitenciarios de diferentes perfiles “que han garantizado el correcto desarrollo de la misma”.
Asimismo, se ha podido conocer que un total de 22 internos junto con cuatro profesionales del Centro Penitenciario de Ceuta han participado en su desarrollo.
Para finalizar, también se ha informado que no solamente ha sido esta actividad en los montes, sino que esta jornada especial a la que se ha hecho referencia se ha completado con una recogida de residuos para así poder contribuir con el cuidado del medio ambiente.