• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los preparativos para la Operación Paso del Estrecho, en marcha

Está previsto que la OPE 2023 se desarrolle desde el 15 de junio al 15 de septiembre | En 2022 un total de 2.912.283 pasajeros y 695.487 vehículos cruzaron El Estrecho de forma fluida

Por El Faro de Ceuta
12/05/2023 - 08:00
reunion-coordinacion-operacion-paso-estrecho-ministerio-interior-1
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Todo listo para que de comienzo la Operación Paso del Estrecho (OPE) en Ceuta y Melilla. La subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, junto con el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos, ha presidido este viernes la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) de la OPE 2023, cuyo inicio está previsto para el 15 de junio y fin para el 15 de septiembre.

“Con este Plan Especial OPE 2023 disponemos de un marco general de coordinación y un canal activo de comunicación entre administraciones para garantizar un intercambio fluido de información y colaboración”, ha destacado Goicoechea.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta, este ha sido el primer encuentro preparatorio de la OPE 2023, un proceso que tendrá su continuidad el próximo miércoles cuando se reunirá en Madrid la Comisión Mixta Hispano Marroquí.

En 2022, un total de 2.912.283 pasajeros y 695.487 vehículos cruzaron el Estrecho de forma fluida. La Operación Paso del Estrecho se celebra desde 1986 y con ella se gestiona el tránsito de ida y de vuelta de los ciudadanos de origen magrebí que viajan desde varios países de Europa hasta el norte de África durante la época estival.

reunion-coordinacion-operacion-paso-estrecho-ministerio-interior-2Al igual que en años anteriores, el Plan Especial de la OPE 2023 abarcará un dispositivo que incluye un Plan de Flota, planes provinciales de coordinación y de cada uno de los Puertos que participan, y planes de seguridad vial.

Se prevé que la Operación se desarrolle entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, dividida como es tradicional en Fase de Salida y Fase de Retorno. El Plan Especial establecerá también unos días críticos, aquellos de mayor afluencia de vehículos y pasajeros.

A la reunión, celebrada en la sede de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en Madrid, han asistido, entre otros, representantes de las delegaciones del Gobierno implicadas, Departamento de Seguridad Nacional, Dirección General de Tráfico, Guardia Civil, Policía Nacional, Puertos del Estado, Dirección General de la Marina Mercante y de la Dirección General de Salud Pública. También han participado representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y de la Agencia Estatal de Meteorología del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Tags: Delegación del GobiernoMarruecosMelillaOPE

Related Posts

oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 6 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 10 horas
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 14 horas
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 19 horas
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 1 día
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023