Este sábado, las calles de Ceuta volverán a rugir con la V edición de la Ruta Motera Nocturna que organiza el Motoclub Ceuta Adventure Trail. Un año más, esperan reunir a cientos de moteros para compartir esta pasión y disfrutar de una jornada de convivencia.
Todo ello, “como preludio de la concentración que será en septiembre”, y porque desde este club motero “somos muy activos y queremos hacer un poquito de piña y llamar la atención a los moteros que hay en Ceuta”, tal y como ha expresado Hamido Abselam Mehdi, presidente Motoclub ADVT.
De este modo, “lo que nosotros pretendemos es moverlos un poquito, que se vayan familiarizando con nosotros, que algunos están muy separados, pero les abrimos las puertas para que participen y disfruten con nosotros”.
Novedades en esta 5º edición
Para celebrar el 5º aniversario de esta ruta nocturna, desde el Motoclub ADVT han querido ir más allá y “agrandarla un poquito, porque cada vez que hacemos la ruta nocturna nos sabe a poco y nos vamos a cenar nosotros, los del club”.
Así, la idea es “que se aumenten las actividades y estar más tiempo con la gente”, expresa Medhi.
Para lograrlo, han organizado diferentes actividades en el Auditorio de la Marina, como un mercadillo motero.
Un mercadillo motero en la Marina
La idea de hacer esta actividad viene de que “la gente que está en el mundillo, hoy me compro un casco, el mes que viene hay uno mejor y este ya lo dejo y va cogiendo sitio. Entonces, el que le sobre algo, una chaqueta, un pantalón, unas botas, unos cascos, unos guantes…Que no lo deje tirado en la casa”.
“Sácale algo. Lo traes aquí al mercadillo motero, que vamos a intentar que se perpetúe en el tiempo Y que la gente, además de sacarle un poquito de rendimiento a los productos que ya no usa, hacer piña, que nos hace falta”, añade Mehdi.
La salida, a partir de las 21.00 horas
Este mercadillo se celebrará desde las seis de la tarde hasta el inicio de la ruta, previsto a partir de las 21.00 horas, cuando los moteros se irán congregando en la puerta del Auditorio de la Marina.
Cuando ya estén todos preparados, sobre las 21.30 horas, se marcará la salida y comenzará esta ruta nocturna que dará una vuelta completa a Ceuta.
Tal y como ha detallado el presidente del Motoclub ADVT, la ruta nocturna discurrirá “por las carreteras nacionales. De aquí pasamos a Playa Benítez, Benzú, subimos por García Aldave, el mirado de Isabel II, que es de obligado paso, llegaremos hasta la frontera, cogeremos otra vez la carretera hacia el Monte Hacho, daremos la vueltecita al Monte Hacho y terminamos aquí”, en el Auditorio de la Marina.
Una vez ahí, los participantes podrán continuar la fiesta hasta la medianoche en el mismo auditorio, donde no faltará la música y una barrada con pinchitada, montaditos y bebidas.
Todo los moteros, invitados
Para finalizar, el presidente del Motoclub, Hamido Abselam Mehdi, más conocido como Mehdi, ha lanzado un mensaje para animar a todos los moteros, y también los no moteros, a que participen en esta cita.
Tal y como ha manifestado, “tenemos la suerte de organizarlo nosotros, pero esto es para todos, incluso si no tiene moto, me da igual. La puerta está abierta, la música le gusta a todo el mundo y la comida también le gusta a todo el mundo. Entonces, bienvenido todos, aunque sea con un patinete”.
El único requisito es “cumplir las normas y que no haga el gamba”, aunque “nosotros tenemos cara de malotes, somos buena gente y vamos despacio y respetando las normas, que es lo más importante”, ha concluido Mehdi.