El Motoclub Ceuta Adventure Trail está participando este fin de semana en la quinta edición de la ruta y concentración motera Road to Marrakech, que ha contado con más de 700 participantes de todo el mundo.
De este modo, los miembros del Motoclub Ceuta Adventure Trail están disfrutando de un fin de semana de convivencia sobre dos ruedas mientras comparten su pasión por las motos. Y lo más importante, todo ello llevando el nombre de Ceuta allá por donde van.
Fue en la mañana del viernes cuando este grupo de moteros de Ceuta partió hasta Marrakech, donde le esperaba un fin de semana repletos de aventuras junto al resto de participantes en la concentración Road to Marrakech.
Llegada a Marrakech
A media mañana, los miembros del Motoclub Ceuta Adventure Trail llegaron a la ciudad marroquí, donde se acomodaron en el hotel a la espera de que esta concentración motera diera su inicio.
Algo que tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde. En un primer lugar se celebró una recepción para todos los participantes. En la misma había representantes de más de 50 países, incluida la Ciudad Autónoma de Ceuta de la mano del Motoclub Ceuta Adventure Trail.
Durante el desarrollo de ese acto tuvo cabida una entrega de trofeos y galardones, así como una cena de bienvenida donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse y charlar sobre esta experiencia que estaba a punto de arrancar.
El sábado, primera ruta
Y es que, no fue hasta la mañana del sábado cuando se prepararon para la primera ruta motera que los miembros del Motoclub Ceuta Adventure Trail disfrutaron con sus motos.
A su término, los participantes dispusieron de unas horas libres para descansar o hacer turismo local y ya por la tarde continuó la programación de esta quinta ruta motera Road to Marrakech.
En esa ocasión había preparada una exhibición de motos a la cual no asistieron todos los participantes de la concentración, pero también fue muy interesante.
Cena de gala
Y para concluir la jornada del sábado, los miembros de Motoclub Ceuta Adventure Trail así como el resto de participantes en esta ruta motera disfrutaron de una cena de gala en un local muy emblemático de Marrakech.
Además, contaron con música en directo y un reconocido dj para animar el ambiente. Durante el desarrollo de esta cena de gala también tuvo cabida una serie de menciones para el motero más clásico, el motero más antiguo, la moto más llamativa o la motera más novata, entre otros.
“Unos premios que eran de risa, pero son muy bonitos”, cuenta el presidente de Motoclub Ceuta, Hamido Abselam Mehdi, más conocido como Mehdi.
Una jornada de “hermandad”
Con todo ello vivieron, una noche “de hermandad” y donde tuvieron la ocasión de reencontrarse con personas que “nos conocemos desde hace muchísimos años y otros que nos conocemos de dos días, pero parece que llevamos toda la vida juntos”, añade el presidente de Motoclub Ceuta.
Y así pusieron el colofón a la quinta edición de la ruta y concentración motera Road to Marrakech. En la mañana de este domingo han tenido un desayuno y a continuación han puesto rumbo a Ceuta con la mochila cargada de recuerdos de todo lo que han vivido estos días.
Ahora les queda contar los días para la próxima concentración, que será en el mes de junio en Tánger y también con la vista puesta en la cita que desde el Motoclub Ceuta están preparando para el mes de septiembre en Ceuta.
Concretamente, se trata de la 4ª Concentración Ceuta Motera, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2025.