La Policía Nacional de Ceuta pudo este martes tomar declaración al joven subsahariano que recibió tres disparos a la altura de los gemelos y que sufrió además doble fractura de fémur. El joven, que ha declarado ser mayor de edad, evoluciona favorablemente de sus heridas aunque deberá continuar ingresado en el clínico de Loma Colmenar. La investigación continúa abierta sin que se hayan producido detenciones y sin que exista una conclusión única sobre lo que pudo pasar en la madrugada del pasado domingo, cuando la víctima fue encontrada herida en las inmediaciones de la cuesta de Caballería.
La variación en las testificales hace que la Policía no tenga claro qué es lo que hay detrás de este episodio, manejándose como más probable un ajuste de cuentas tras habérsele facilitado su entrada en Ceuta para después robarle lo poco que tenía. El joven, de hecho, había accedido de manera irregular ese mismo sábado de ahí que no estuviera reseñado en el CETI todavía ni fuera conocido por la comunidad de inmigrantes a los que se les mostró una imagen con su rostro.
En el lugar en donde fue encontrado este subsahariano fueron recogidos varios casquillos y se produjeron hasta seis detonaciones. El 061 acudió al lugar para prestar las primeras asistencias, procediéndose al traslado al Hospital en donde en primera instancia ingresó en la UCI del clínico de Loma Colmenar. Poco después ha ido mejorando su estado.
Además, fuentes consultadas por este periódico apuntaban a la posible participación de tres individuos en los disparos. No han podido ser detenidos todavía pero se está tras su localización para aclarar por qué obraron de esta forma.
Quedan muchas más incógnitas en el aire que son las que debe aclarar la víctima pero se descarta que se trate de un episodio vinculado con la inmigración o el odio, según fuentes de Delegación del Gobierno, siendo importante saber desde cuándo se encontraba este joven en la ciudad y cómo recibió esas lesiones.
Ese ni paga nada. y encima seguro que lo atienden mejor que a cualquiera de nosotros y a las pruebas me remito a tenor de los testimonios de muchos que acuden a urgencias , como el caso de una mujer que lleva a su hija con un globo introducido en la nariz y la derivan a un centro privado porque decían que no sería posible atenderla. ¡ Tiene manteca la cosa !
Este también va a pagar la factura del hospital, como el resto de mortales, o por el contrario...