Varios vecinos de la barriada de Juan Carlos I tuvieron que ser desalojados anoche unos minutos de sus casas debido a que la escalera de su bloque se había inundado de humo, ha explicado el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
Aunque los bomberos pensaron en un primer momento que se trataba de un cuadro de luz en llamas, al parecer sería un pequeño fuego provocado por la combustión de basura o colchones lo que provocó la humareda en los rellanos de las viviendas.
El SEIS se desplazó hasta la barriada tras una alerta que se recibió al filo de las 23.40 de la noche de este martes. A pesar de lo aparatoso del incidente, dado que el humo anegó todo el bloque, los efectivos del Servicio no encontraron mayores problemas para extinguir el pequeño incendio, aunque sí se vieron obligados a desalojar temporalmente a varios de los vecinos de sus viviendas.
Al suceso acudieron patrullas de la Policía Local, una de las cuales se introdujo en el inmueble cuando estaba anegado de humo. Tuvieron que acceder haciendo uso de una toalla mojada que les facilitó la respiración, por lo que pudieron salvar a un bebé de 9 meses entre toallas junto a su madre.
La coordinación de las distintas Unidades policiales de esta Jefatura junto al Servicio de Extinción de Incendios facilitó la rápida extinción del mismo. Al parecer el origen del conato vino desarrollado en la parte baja del edificio al tomar contacto unas almohadas de espuma con cableado eléctrico.
Un cuadro de luz en Cívico Murciano sí ardió
Los bomberos también tuvieron que intervenir minutos antes para extinguir un incendio de un cuadro de luz en la calle Cívico Murciano. El dispositivo sofocó el fuego sin problemas tras recibir esta alarma al caer la tarde, a las 21.00 horas.