Una dotación de la Jefatura de la Policía Local de Ceuta que se encontraba patrullando en un vehículo policial por la zona de Casas Nuevas, en la barriada del Príncipe Alfonso, consiguió recuperar una pistola del calibre 9 milímetros parabellum que su portador había dejado en un mueble, dándose después a la fuga. Los agentes no han conseguido dar con el poseedor del arma pero se ha abierto ya la oportuna investigación sobre los hechos.
La intervención se llevó a cabo a mediodía de este jueves, cuando los policías observaron la actitud sospechosa de un viandante que continuamente se echaba la mano a su cintura intentando ocultar con dificultad un objeto.
Los agentes, guardando medidas de seguridad, se apearon del vehículo con el fin de proceder a identificarle. El individuo, que se percató de la situación, aprovechó para emprender su huida a la carrera, siendo perseguido por los policías por el entresijo de callejones que forman este lugar llegando instantes después a perderlo de vista.
Coordinados con otra dotación policial, varios agentes procedieron a inspeccionar el lugar en búsqueda del individuo, encontrando únicamente en las proximidades un mueble que tenía escondida en su interior un arma de fuego automática, tipo pistola del calibre 9 milímetros parabellum que ha sido depositada en el Cuerpo Nacional de Policía, siguiendo el protocolo de seguridad establecido para estos casos e instruyendo diligencias. Con los datos obtenidos, sigue actualmente abierta una investigación para dar con el individuo que presuntamente la portaba.
No hubo mayores percances pero sí que con la intervención de la Policía se ha podido retirar al menos un arma de la vía pública, aportándose además datos físicos de quien la tenía para intentar ahora localizarlo por una tenencia ilícita de armas. Los agentes enmarcaron esta patrulla en las rondas de seguridad que llevan a cabo por distintos puntos de nuestra ciudad.