• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad comenzará con la instalación de 168 paneles solares en el ‘Santa Amelia’

Unos trabajos que se llevarán a cabo en el polideportivo y que tendrán un coste de 134.795 euros

Por Diego Naranjo
18/01/2025 - 18:45
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos trabaja y busca la mejor manera de ahorrar energía y de una menor contaminación.

Por ese motivo, el Ejecutivo local llevará en los próximos días la instalación de 168 panales solares en el tejado del Polideportivo Santa Amelia.

Unos trabajos que estarán desarrollados por la empresa Sonnergy Nuevas Energías. Este gesto reafirma la confianza de la Ciudad en esta empresa que se hará cargo de esta ejecución y de la misma tarea en el Polifuncional de la Policía local. El importe en esta ocasión asciende a los 134.795 euros y tendrá una duración de un mes. Así, una vez que comiencen las obras, en un breve periodo de tiempo el edificio contará con esta fuente renovable.

Los objetivos marcados por la administración con esta actuación son tres. No solo se contempla como una contribución al medio ambiente, también se estipula como una medida de ahorro económico y como un paso más hacia las metas marcadas para la disminución de los agentes contaminantes en espacios públicos.

Las placas permitirán una reducción de compuestos que perjudican al planeta, en especial, del dióxido de carbono. Ellas serán las encargadas de transformar la energía solar en electricidad aprovechable. Son 168 paneles los que se harán cargo de esta función con una potencia de 91,60 kilovatios pico.

Las estructuras estarán homologadas y serán de tecnología monocristalina, unas características que debe cumplir para estar acorde con la norma UNE-EN 61215. Su nivel de alcance debe ser igual o superior a los 545 vatios pico. Su eficiencia debe ser como mínimo de 21% y los módulos estarán conectados a tres inversores.

El proyecto de redacción también incluye otros aspectos como la necesidad de implementar tres inversores de 30 kilovatios trifásicos, que estarán localizados en la planta baja delante del pabellón. Este elemento deberá tener protecciones y equipos de medida de instalación.

La iniciativa cuenta con la subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía al amparo de la convocatoria de ayudas del Ministerio de transición ecológica.

Tags: Ayudas becas y subvencionesColegio Santa AmeliaPolicía LocalTecnología

Related Posts

mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 29 minutos
empadronamientos-oficina

Borran del padrón a residentes tras vencer el plazo de renovación

hace 9 horas
comedor-escolar

Nuevas ayudas al transporte y comedor escolar para el curso 2026-2027

hace 11 horas
EFE

El Gobierno mueve ficha contra los riesgos de la inteligencia artificial

hace 13 horas
imserso-viajes-mayores-jubilados

Cambios en la jubilación flexible: se podrá trabajar y seguir cobrando parte de la pensión

hace 1 día
fecha-abre-parque-maritimo-ceuta-2026

El Parque Marítimo abre este viernes con nueva programación cultural y mejoras tecnológicas

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023