La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha celebrado en la tarde de este miércoles la festividad de su patrón, los Ángeles Custodios, con un acto que ha tenido lugar en las Murallas Reales.
El mismo ha contado con la asistencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas; la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez; el comandante general, Marcos Llago Navarro; así como otras autoridades civiles y militares.
Asimismo, han estado presentes diferentes unidades que conforman la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta.
Francisco López Gordo, jefe superior, ha tomado la palabra, en primer lugar, para destacar que hoy esta festividad cobra "especial relevancia por el año en el que nos encontramos, nuestro bicentenario", motivo por el que a lo largo de este 2024 se están realizando diversos actos.
Durante su intervención, López Gordo ha destacado la labor de este Cuerpo para "ayudar a la obtención de información y en la colaboración institucional". Asimismo, ha añadido que "debemos ser críticos con nuestra actividad y escuchar las opiniones de aquellos a quienes servimos y a los que forman parte de nuestra entidad".
Por otro lado, ha querido resaltar que "nuestro trabajo es difícil y complicado. No puede haber descanso y el estrés de combate es permanente" entre sus miembros. Todo, para "cumplir con el deber de servicio y el amor a la Patria".
Uno de esos caminos para superar este estrés es "el respeto y el cariño" de todos quienes les rodean. Por eso, "siempre pido lo mismo, cariño y respeto a los policías y a ellos les digo que la mejor forma de conseguirlo es trabajar para mejorar", ha expresado López Gordo.
Por otro lado, se ha dirigido a los alumnos en prácticas, a quienes les ha trasladado que son "el futuro. La institución será lo que vosotros impulséis. Sed leales a vuestros mandos y a aquellos con quien compartís esfera en el trabajo". También López Gordo ha tenido unas palabras para los caídos, "una fuente constante de energía" para todos los que conforman la Policía Nacional.
En último lugar, ha querido dedicar unas palabras a sus policías, con quienes es "exigente" destacando que, a pesar de las condiciones, "siempre están". Para ellos, "su cariño y respeto".
Tras estas palabras, ha tenido lugar la entrega de distinciones y condecoraciones con motivo del Patrón de la Policía Nacional.
En primer lugar, se ha procedido a la entrega de condecoraciones a los policías con motivo de la festividad de su Patrón. Entre ellos estaban el inspector jefe José Romero Sánchez, el inspector Jesús Carrasco Rodríguez, los subinspectores josé manuel maestre martín, julia sevillano puertas, e Ignacio Javier De Lima Fernández. También los policías Florián García Molina, Francisco Antonio Rodríguez Torres, Francisco Javier Bravo Ibáñez, Gema Carretero Gálvez, Sergio Álvarez Cea, María Del Carmen Monroy Rodríguez, Daniel Martín Barea, Juan Martínez Martín, Carlos Paredes Cañizares, José Anaya Ruíz, Jorge Martínez Díaz, David Fernández Domínguez Y María Teresa Aguilar Galindo Sánchez.
Por otro lado, como personal ajeno al cuerpo se ha condecorado a Fernando Rocha Castilla, General De Brigada 2º Jefe De La Comandancia General De Ceuta; a Miguel Ángel Jiménez Parejo, Coronel De La Legión Jefe Del Tercio Duque De Alba 2º De La Legión; a Miguel Ángel Fernández Lupiáñez, Juez Decano de Ceuta; a Manuel Maldonado Albadalejo, Teniente Comandancia Guardia Civil de Ceuta; a Juan Manuel Doncel Doncel, Presidente Autoridad Portuaria De Ceuta; A Silvia Rojas Rodriguez, Fiscal Jefe De La Fiscalía De Ceuta; y Margarita Aznar Gutiérrez, mujer del Funcionario de Policía Nacional Daniel Moyano López.
En último lugar, se ha entregado las metopas del Patrón 2024 al coronel David Rubio González, Jefe de Grupo De Regulares De Ceuta Nº54; al comandante Ángel María Hernández Martín de la Comgeceu; a la Teniente Amadora Mercado Pérez, directora de la Unidad de Música de la Comgeceu; a Adolfo Orozco Pérez, director de la Autoridad Portuaria; a Rafael Martínez-Peñalver Mateos, jefe del departamento de infraestructuras y planificación de la autoridad portuaria de Ceuta; a Alfonso Conejo Rodríguez, director general de Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta; Antonio Díaz Sanz, director técnico de AMGEVICESA; al Equipo Nº Dos Del G.O.A. de la Policía Local de Ceuta; a la Hermandad de la Legión de Ceuta; a Alejandro ramos hurtado, técnico especialista de la empresa “Circet Infraestructuras de Telecomunicaciones”; a Lidia Cepero García, personal de limpieza de la J.S. de Ceuta; a Livia Rosales Fernández, jefa del área de violencia de género de la Delegación Del Gobierno en Ceuta; y Francisco Javier León Vitorio, artista-pintor.
Seguidamente, el pintor Francisco Javier León ha hecho entrega de un cuadro hecho a mano a la Jefatura Superior de la Policía de Ceuta, mientras que esta le agradecido esta donación con un obsequio.
La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha sido la siguiente en tomar la palabra para agradecer a todo el Cuerpo de la Policía Nacional la labor que hacen cada día para proteger y cuidar a los ciudadanos.
Por ello, "todos estamos trabajando para la mejora de recursos. Soy consciente de que no siempre se trabaja con los mejores medios, pero seguiremos trabajando para que la calidad sea la seña de la Policía Nacional".
En cuanto al trabajo de la Jefatura de la Policía Nacional de Ceuta, ha destacado dos servicios de los muchos que realizan: "La defensa de la mujer y la lucha contra la violencia de género" así como "la atención en casos de inmigración irregular".
Por ello, Pérez ha querido agradecer el trabajo realizado por los miembros del Cuerpo, porque muchas veces "va más allá de lo exigido".
Asimismo, ha hecho un llamamiento para que perseveréis en "ese servicio y entrega" para cuidar a los ciudadanos de este país. "Hoy celebramos el día grande de la Policía Nacional y os transmito mi enhorabuena en el nombre del Gobierno de España y el mío propio. Estoy, estamos, muy orgullosa de todos y todas", ha concluido.
Para finalizar, se ha celebrado un homenaje a los caídos por España y se ha entonado el himno de la Policía Nacional.
Autoridad Portuaria siempre presente como un ente público que es. En vez de tantos jefes políticos tendría que estar algún jefe representante de la Policía Portuaria. Aunque ya los representa el Director.Pero no estaría mal .
¡Muchas felicidades, sois los mejores! España se siente orgullosa de vosotros y vosotras. El que sobra ahí es Juan Vivas y el Presidente de la Autoridad Portuaria y algún que otro jefe. Que haya algunos policías locales (cuantos menos mejor) no viene mal, a ver si así se les pega algo, porque en mí opinión no saben ni desfilar, afean el acto. ¡Viva la policía nacional! ¡Viva los ciudadanos del mundo! ¡Y viva la República!
Grande mi amigo J.M.M. De Extranjería. Y lo bueno está por llegar!!. Te mereces eso y más.
COMO SUELE OCURRIR EN CASI TODOS LOS ACTOS ES QUE EL PERSONAL CIVIL DENTRO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR NO TIENEN SUS MERITOS ALGUNOS DE ELLOS CON MAS DE 30 AÑOS DE SERVICIO.