Un ceutí ha sido condenado por agredir a dos agentes de la Policía Nacional en el Parque Marítimo del Mediterráneo. El magistrado titular de la Plaza número 2 de la Sección Penal del Tribunal de Instancia de Ceuta ha dictado sentencia condenatoria tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado.
El procesado aceptó una pena de seis meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad. A esta condena se suman dos multas, una por cada delito leve de lesiones, de un mes con una cuota diaria de seis euros.
Además, deberá indemnizar con 450 euros a uno de los policías nacionales en concepto de responsabilidad civil.
Un episodio de agresividad en el Parque Marítimo
Los hechos ocurrieron el 24 de julio, sobre las 20.30 horas, cuando el acusado se encontraba en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo en un estado de elevada agresividad. Al ser requerido por agentes de la Policía Nacional que estaban realizando labores propias de su cargo, arremetió contra ellos.
Según los hechos recogidos en la sentencia, el hombre propinó un fuerte empujón a uno de los agentes y lanzó una patada al otro, mostrando con su comportamiento un evidente desprecio al principio de autoridad.
Ante esta situación, los policías tuvieron que emplear la fuerza mínima indispensable para reducirlo. La intervención se saldó con lesiones para ambos funcionarios, que precisaron una primera asistencia facultativa para su curación.
Lesiones en ambos agentes
El policía que recibió la patada sufrió cervicalgia postraumática, una excoriación en el quinto dedo de la mano derecha y un hematoma en la rodilla derecha. Según el relato de los hechos, estas lesiones requirieron una primera asistencia facultativa y el periodo de curación fue de ocho días de perjuicio básico.
El segundo agente presentó dolor en el hombro izquierdo, una erosión ungueal en el antebrazo derecho, un hematoma en la región inguinal derecha y una contusión en la cara interna de la rodilla derecha. Estas lesiones también precisaron una primera asistencia facultativa.







Veamos... H.H.H. ...???