Los nuevos uniformes para la Escuadra de Gala de la Policía Local, confeccionados por el alumnado de la Escuela Taller ‘Uniformes de Gala’ que está subvencionada por el SEPE, han sido presentados en Ceuta de manera oficial este martes en las propias instalaciones del organismo ubicado en la Loma del Pez.
Este sencillo pero importante acto no se lo han querido perder el superintendente jefe de la Policía Local, Sebastián Vega, así como el director general de Gobernación, Alfonso Conejo, y el de Comercio y Turismo, Juan Antonio Hidalgo.
El Gobierno encargó a los alumnos trabajadores que se encuentran en el Taller de Empleo la realización de 12 trajes en tres tallas de algodón. “Es algo importante ya que antes solo se tenía 6, por lo que a algunos les quedaba más apretado. Además, este tiene un menor peso, comparado con el anterior, por lo que será más cómodo de llevar por ejemplo el día de la procesión de la Patrona”, ha señalado Vega.
De este nuevo uniforme de gala, se mantiene el corte de chaqueta, pero se prescinde de la bota alta y la charretera, “difícil y cara de reponer”. La recuperación del modelo de los cincuenta ha supuesto añadir un par de cordones de gala, la sustitución del correaje de cuero negro por charol blanco y la colocación de puños y tirilla de ese mismo color.
La primera vez que portarán este uniforme será el Domingo de Ramos, acompañando a la hermandad de la Pollinica. Además, también se podrá ver durante la Semana Mayor con el Vera Cruz y el Santo Entierro.
Presidente y consejeros acordaron aprovechar el Taller de Empleo que la Ciudad puso en marcha de la mano del SEPE (con casi 640.000 euros de presupuesto y dos años de duración) para sustituir una indumentaria de gala que, con pantalón bombacho con bota alta y protector de rodilla, “nunca tuvo el Cuerpo”. Tampoco tiene “sentido” su pechera de doble abotonadura en color azul con diseño de chaqueta y no de levita, según han detallado este martes.