• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía investiga el fallecimiento de un joven de Ceuta en Torrelavega

El joven, hijo de madre ceutí y padre nigeriano, murió mientras se bañaba junto a varios amigos en la confluencia de los ríos Saja y Besaya

Por Beatriz Martínez
26/05/2026 - 20:32
policia-nacional-coche-recurso
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación en Torrelavega para esclarecer la muerte del joven de 18 años nacido en Ceuta, hijo de madre ceutí y padre nigeriano, que falleció ahogado este lunes en la confluencia de los ríos Saja y Besaya.

La víctima, identificada como Ebuka Emeka Isesurobo, residía en el barrio de La Inmobiliaria y era muy conocido entre los vecinos y compañeros de estudios tal y como apunta El Diario Montañés.

El fallecimiento del joven, muy vinculado también a la comunidad ceutí por parte de su familia materna, ha causado una profunda conmoción tanto entre sus allegados como entre quienes compartían su día a día en Torrelavega.

La autopsia prevista para las próximas horas y las diligencias policiales tratarán de determinar con exactitud cómo se produjo el suceso.

Según apuntan fuentes cercanas a la investigación, el joven se encontraba bañándose junto a varios amigos en una zona próxima al pabellón Sergio García y las pistas de skate, antes de la pequeña presa existente en ese tramo del río, cuando terminó ahogándose por causas que todavía no han sido confirmadas oficialmente.

Zona frecuentada para bañarse

Las primeras hipótesis apuntan a que el joven podría haber tenido dificultades para nadar. Algunas fuentes sostienen que comenzó el baño en una parte del cauce de poca profundidad, pero que pudo perder el equilibrio al acercarse a la zona central del río, donde el agua cubre más.

No obstante, la Policía Nacional insiste en que todavía se están recabando pruebas y testimonios para esclarecer lo ocurrido.

Dentro de la investigación, los agentes no descartan analizar posibles imágenes de cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, además de tomar declaración a personas que se encontraban en el lugar en el momento del suceso.

La muerte de Ebuka, nacido en Ceuta y muy querido en su entorno, ha dejado devastados a familiares, vecinos y amigos. Compañeros del IES Zapatón y miembros de la Peña Amigos de la Gimnástica lo recuerdan como un joven “muy querido”, “amigo de todos” y “del barrio de toda la vida”.

Amplio despliegue de emergencias

El operativo de búsqueda se prolongó durante más de dos horas en la tarde-noche del lunes y movilizó a bomberos, efectivos de rescate y agentes de diferentes cuerpos policiales de Cantabria.

El cuerpo sin vida del joven fue localizado pasadas las diez de la noche, después de un intenso dispositivo desplegado desde aproximadamente las ocho de la tarde.

La zona de la confluencia del Saja-Besaya es uno de los puntos habituales donde numerosas familias y jóvenes acuden a refrescarse durante los días de altas temperaturas. En el entorno de Torres, junto a la orilla, incluso se forma una pequeña playa frecuentada durante el verano.

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega recuerdan que el lugar donde ocurrió la tragedia no está catalogado como zona de baño prohibida, aunque sí advierten de la peligrosidad de determinados puntos del cauce, especialmente áreas rocosas o espacios donde algunos jóvenes acostumbran a lanzarse al agua.

Tags: EmergenciasPolicía Nacional

Related Posts

cep-denuncia-jornadas-maratonianas-supresion-descansos-policias-plena-ope

La CEP denuncia jornadas maratonianas y supresión de descansos para policías en plena OPE

hace 2 horas
EFE

Las cinco estafas que más se repiten en verano y que pueden arruinar tus vacaciones

hace 22 horas
alquileres-fantasma-vuelos-trampa-fraudes-vacacionales-policia

Alquileres fantasma y vuelos trampa: entre los fraudes vacacionales más comunes según la Policía

hace 2 días
fiscalia-pide-prision-detenidos-operacion-doha-trafico-hachis

Fiscalía pide prisión para los detenidos en la Operación Doha contra el tráfico de hachís

hace 2 días
los-mas-buscados-de-espana-estos-son-los-cuatro-delincuentes-que-siguen-profugos

Los más buscados de España: estos son los cuatro delincuentes que siguen prófugos

hace 3 días
calvario-guardia-civil-demostrar-inocencia-reclama-justicia

El calvario de un guardia civil: 1 año y 7 meses para demostrar su inocencia, ahora reclama justicia

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023