• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía interviene 360 kilos de hachís en la caleta del remolque de un camión

Han sido detenidas cuatro personas sobre las que se ha decretado su ingreso en prisión provisional | En un registro en Coín, se han decomisado cinco vehículos y un 'kit de vuelcos'

Por Isabel Jiménez
09/06/2025 - 10:38
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Policía Nacional han intervenido, en la provincia de Málaga, 360 kilos de hachís procedente de Marruecos que transportaban ocultos en la caleta del remolque de un camión. En este año, el Cuerpo Nacional ha llevado a cabo varias operaciones contra el narcotráfico tanto en el sur peninsular como en Ceuta.

Han sido detenidas cuatro personas sobre las que se ha decretado su ingreso en prisión provisional y se ha llevado a cabo un registro en la localidad malagueña de Coín en el que se han intervenido cinco vehículos y un 'kit de vuelcos'.

La operación se ha llevado a cabo durante la transacción del estupefaciente en el interior de una finca de la comarca del Valle del Guadalhorce. Los investigadores pudieron comprobar que el hachís transportado se ocultaba en el interior de una caleta realizada en la plataforma del remolque de un camión de gran tonelaje.

 

1 of 7
- +

Durante el dispositivo han sido detenidas cuatro personas presuntamente implicadas en los hechos, sobre los que se ha decretado su ingreso en prisión provisional, y se ha llevado a cabo un registro en la localidad malagueña de Coín en el que se han intervenido cinco vehículos.

Uno de los vehículos figuraba sustraído en Francia desde el año pasado y contaba con placas de matrícula 'dobladas', además, según los investigadores podría haber sido utilizado en alijos al presentar abundantes restos de arena de playa en su interior y un fuerte olor a gasolina.

'Kit de vuelcos' para alijos de hachís

También durante el registro, los agentes detectaron lo que se conoce como un 'kit de vuelcos' formado por inhibidores de frecuencia de alta gama, grilletes, lanzadestellos, balizas de geolocalización, sprays de defensa, teléfonos móviles, una pistola de aire comprimido con silenciador y abundantes documentos de identidad de terceras personas, algunos de ellos falsificados.

En la jerga de la lucha contra el narcotráfico, un 'kit de vuelcos' se refiere a un conjunto de herramientas, materiales y medios que utilizan los llamados grupos de 'vuelcos' o 'volteadores'. Estos grupos son bandas criminales que no se dedican a introducir droga en el mercado, sino a robar cargamentos de droga a otros narcotraficantes, muchas veces con violencia.

Tags: DelincuenciaDrogasPolicía Nacional

Related Posts

“La gente está con ganas de llorar”: la impotencia de los ceutíes crece día a día

hace 4 horas

Los ceutíes reclaman más presencia policial y militar en las calles

hace 1 día
vecinos-rosales-exigen-reparar-filtraciones-fachadas-1

Un magrebí detenido por robo con fuerza en Los Rosales

hace 1 día

Una mujer que fingió ser policía amenaza y quita teléfonos a menores del asentamiento del Príncipe

hace 1 día
huyen-intentar-apunalar-joven-san-jose-hasta-quitar-trozo-pan Image 2026-08-13 at 12.03.36

Huyen tras intentar apuñalar a un joven en San José: "Hasta por quitar un trozo de pan"

hace 1 día
policia-guardia-civil-actuan-violacion-avenida-lisboa

Policía y Guardia Civil actúan ante una violación en Avenida Lisboa

hace 1 día

Comments 2

  1. Curioso comentó:
    hace 1 año

    ¿Por que noticias sobre droga en Coín para una periódico de Ceuta?

    ¿Qué criterio usa este periódico?

    • El jinete palido comentó:
      hace 1 año

      La unidad que ha llevado a cabo la detencion e intervencion de la droga puede ser que este en Ceuta? Los agentes de la Policia Nacional que han iniciado la investigacion estaran destinados en Ceuta?, o el camion embarco desde Ceuta a Algeciras y ya todos conocemos por informaciones de este periodico acerca de las investigaciones judiciales de lo que ha pasado en no pocas ocasiones y desde hace mucho tiempo en el control fiscal de mercancias antes de embarcar...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023