Los servicios de seguridad de la ciudad marroquí de Tánger reaccionaron rápidamente a un polémico vídeo que circuló durante estos días a través de las redes sociales y del cual se hicieron eco los medios de comunicación del país vecinos. En este se apreciaba lo que parecía ser un atropello de un conductor de motocicleta por parte de un vehículo utilitario en la carretera de Mesana.
La respuesta de los agentes de la ley a este caso concreto se produjo a través de la intervención de sus servicios de guardia encargados de accidentes de tráfico los días 4 y 5 de enero, que tenían como objetivo principal esclarecer los hechos sucedidos.
Según ha recogido el medio de comunicación online del medio alauita tanjanews.com, las investigaciones y pesquisas iniciadas por las autoridades de seguridad, incluida la revisión de las cámaras de vigilancia y el uso del vídeo publicado en redes sociales, revelaron que el incidente no era como afirmaba el propietario de la motocicleta.
En este sentido, las investigaciones revelaron que se trataba de un conflicto de tráfico entre las partes, donde parecía que el conductor de la motocicleta se había lanzado sobre el vehículo implicado.
Asimismo, desde el tabloide tangerino expresan que “estos datos se fortalecieron con el testimonio del propietario del vehículo, quien fue localizado y entrevistado oficialmente de acuerdo con los procedimientos legales”.
Libertad de las partes implicadas
Como resultado de estos hechos, se informó a la fiscalía del tribunal de primera instancia de Tánger, que ordenó la puesta en libertad de las partes involucradas, a la espera de completar el proceso legal.
Para finalizar, destacan que la rápida intervención de los agentes de la ley “refleja el compromiso de los servicios de seguridad de Tánger con la interacción positiva en asuntos de seguridad vial y el seguimiento de todo lo que se publica en las redes sociales”.