De las dos bolsas de trabajo que existen en Ceuta dentro de la Administración de Justicia, una está pendiente de convocarse, como es la de letrados, pero la otra ya está la resolución desde septiembre, casos como determinados cuerpos de la administración, como la de auxilios, tramitadores, médicos forenses etc. Así lo aseguran distintos miembros de justicia, negando la información que el Gobierno de España transmitió a Vox.
Niegan así lo que Vox trasladó sobre la situación en la Administración de Justicia, cuando la formación explicó que el Gobierno de España, en respuesta a una de sus preguntas parlamentarias, aseguraba que la bolsa de Letrados de la Administración de Justicia así como la de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en Ceuta están en proceso de convocatoria, aunque aún no tiene fecha para su publicación.
Con ello, se explica que "se falta a la verdad" en este asunto y que de las dos bolsas de trabajo que existen, una está pendiente de convocarse, pero la otra ya está la resolución desde septiembre, refiriéndose a la de determinados cuerpos de la administración, como la de auxilios, tramitadores, médicos forenses etc.
Además existe una circunstancia no recogida en lo que el Gobierno trasladaba a Vox y es que si ahora hubiera cualquier vacante -por temas de embarazo, enfermedad o cualquier otra situación- sí hay una bolsa viva publicada hace dos meses, desde septiembre.
Vox, en su comunicado de prensa, se refería a lo informado por el Gobierno. Según la formación, el Ejecutivo de la Nación les contestó que "se está desarrollando el proceso correspondiente a la convocatoria de 19 de marzo en el que incluye 176 plazas" y que respecto a las bolsas de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia de Ceuta, el Ejecutivo afirmaba que se encuentran agotadas por lo que actualmente no se están cubriendo, por lo que continuarán así hasta que haya una fecha para la convocatoria de las plazas, siempre tal y como recogió Vox.