La Asociación Plena Inclusión Ceuta realiza cada día diferentes actividades con sus usuarios tanto del Centro Ocupacional, Centro de Día como del Servicio de Integración Laboral para que conozcan y formen parte del día a día de la ciudad.
Una de las actividades que llevan a cabo comúnmente es la salida a la comunidad, que tal y como su propio nombre indica, “son salidas para que las personas usuarias de nuestra asociación puedan conocer y puedan aprender a hacer uso de los recursos comunitarios que hay en la ciudad, tanto culturales como laborales, deportivos y de ocio”, indican desde la propia institución.
En ese caso, los usuarios salieron al monte para disfrutar de una jornada lúdica y así poder interaccionar entre ellos. Se aprovechó para que los participantes en la actividad desayunaran en grupo y disfrutaran de este hábito tan común del día a día.
Las salidas a la comunidad son muy habituales para los usuarios de Plena Inclusión. Se realizan varias a la semana y cada vez en un sitio distinto. La idea es que conozcan mejor su entorno y sepan los recursos que ofrece a la ciudadanía y cómo aprovecharlos al máximo.
Actualmente, esta asociación cuenta con alrededor de 140 usuarios y son ellos mismos los que deciden en qué actividades participar. De esta forma se fomenta su autodeterminación y se le facilita la toma de decisiones.
Además de las salidas para conocer su entorno, también realizan salidas de ocio y culturales, para que sepan qué recursos pueden encontrar en la ciudad.
Por otro lado, estos chicos también realizan actividades deportivas, entre las que se encuentran natación, hidroterapia y senderismo, así como un taller de ocio en el que realizan manualidades.
Como podemos ver, los usuarios de Plena Inclusión tienen un amplio abanico de actividades para llevar a cabo.