Las obras en Plaza Nicaragua comienzan a ver la luz. El proyecto ya ha dado un paso más con la finalización de una calle, con su correspondiente calzada y acera, que fue recepcionada por la Ciudad la pasada semana.
Es la primera fase ejecutada de este proyecto que persigue la recuperación de una zona abandonada durante años para convertirla en área de esparcimiento y ocio para los ciudadanos.
La nueva calle, a la cual se accede desde Teniente Coronel Gautier, a la altura de la sucursal de Bankia, permite la circulación de vehículos hasta Romero de Córdoba, tránsito hasta ahora totalmente imposible.
Esta primera actuación también ha acometido la habilitación de un aparcamiento, mejorando sustancialmente una zona que, si bien desde años se usaba para los estacionamientos de vehículos, ahora permitirá la reordenación en materia de aparcamientos.
La segunda fase de esta urbanización se encuentra actualmente en proceso de redacción y tendrá en cuenta las peticiones del movimiento vecinal que ha solicitado un local social, parque infantil y pista deportiva.
Esta actuación urbanística, que está presupuestada en 4,5 millones de euros comenzó hace un año con el saneamiento y la retirada de los enseres acumulados en el lugar. Paralelamente a esta actuación también se renovó el alumbrado público de la zona, sustituyendo el existente por otro de tipo LED, al ser una actuación incluida en el Plan de Eficiencia de la Ciudad y duplicando el número de luminarias, lo que también revertirá en un incremento de la seguridad para los vecinos.
En la segunda fase continuará la intervención global en el solar, cuya superficie alcanza los 7.000 metros cuadrados, y se procederá a la construcción de la plaza pública y el resto de viales de conexión, cumpliendo así con una demanda de hace años por parte de los vecinos de las inmediaciones.