• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Finaliza la calle de la Plaza Nicaragua que comunicará con Romero de Córdoba

La segunda fase, en redacción, responde a las demandas vecinales de un local social, pista deportiva y parque infantil

Por Silvia Vivancos
25/01/2020 - 06:40
plaza-nicaragua-romero-cordoba-1
plaza-nicaragua-romero-cordoba-2
plaza-nicaragua-romero-cordoba-4
plaza-nicaragua-romero-cordoba-3
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las obras en Plaza Nicaragua comienzan a ver la luz. El proyecto ya ha dado un paso más con la finalización de una calle, con su correspondiente calzada y acera, que fue recepcionada por la Ciudad la pasada semana.

Es la primera fase ejecutada de este proyecto que persigue la recuperación de una zona abandonada durante años para convertirla en área de esparcimiento y ocio para los ciudadanos.

La nueva calle, a la cual se accede desde Teniente Coronel Gautier, a la altura de la sucursal de Bankia, permite la circulación de vehículos hasta Romero de Córdoba, tránsito hasta ahora totalmente imposible.

Esta primera actuación también ha acometido la habilitación de un aparcamiento, mejorando sustancialmente una zona que, si bien desde años se usaba para los estacionamientos de vehículos, ahora permitirá la reordenación en materia de aparcamientos.

La segunda fase de esta urbanización se encuentra actualmente en proceso de redacción y tendrá en cuenta las peticiones del movimiento vecinal que ha solicitado un local social, parque infantil y pista deportiva.

Esta actuación urbanística, que está presupuestada en 4,5 millones de euros comenzó hace un año con el saneamiento y la retirada de los enseres acumulados en el lugar. Paralelamente a esta actuación también se renovó el alumbrado público de la zona, sustituyendo el existente por otro de tipo LED, al ser una actuación incluida en el Plan de Eficiencia de la Ciudad y duplicando el número de luminarias, lo que también revertirá en un incremento de la seguridad para los vecinos.

En la segunda fase continuará la intervención global en el solar, cuya superficie alcanza los 7.000 metros cuadrados, y se procederá a la construcción de la plaza pública y el resto de viales de conexión, cumpliendo así con una demanda de hace años por parte de los vecinos de las inmediaciones.

Tags: FomentoUrbanismo

Related Posts

puerto-ceuta-obras-reforzar-seguridad-acceso-muelle-poniente-1

El Puerto de Ceuta pone en marcha las obras para reforzar la seguridad de acceso al Muelle de Poniente

hace 1 semana
nueva-sede-112-estara-terminada-ultimo-trimestre-2026-7

La nueva sede del 112 estará terminada en el último trimestre del año

hace 2 semanas
ciudad-aprueba-millones-construir-viviendas-alquiler-asequible-huerta-molino-1

La Ciudad aprueba 20 millones para construir 118 viviendas en alquiler asequible en Huerta Molino

hace 2 semanas
remodelacion-integral-segunda-fase-poligono-virgen-africa-16

Remodelación integral de la segunda fase del Polígono Virgen de África

hace 2 semanas
poblado-marinero-ascensores-mejorar-accesibilidad

El Poblado Marinero contará con dos ascensores para mejorar su accesibilidad

hace 2 semanas
puerto-rehabilitara-bajos-galerias-embarque-crear-espacios-funcionales-13

El Puerto rehabilitará los bajos de las galerías de embarque para crear espacios funcionales

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023