La Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria para los Afectados por los terremotos en Turquía y Siria de Ceuta acaba de cerrar la campaña de recogida de material de primera necesidad. En total se han recaudado "más de 40 palés de ropa" y 10.000 euros en metálico.
Las noticias no pueden ser más positivas, con los ceutíes volviendo a mostrar su solidaridad, habiendo alcanzado la plataforma sus objetivos con gran presteza.
Actualmente los miembros de este colectivo ya están a la espera "de los trámites aduaneros para trasladar en un primer envío todas las donaciones a las zonas afectadas".
Según explican, tienen contabilizados y listos para enviar "más de 40 palés de ropa de invierno y mantas, así como 10.000 euros en metálico, recaudados en los stands que se ubicaron en el Revellin y Hadu, a la espera del recuento del centenar de huchas depositadas en los distintos establecimientos de la ciudad".
“Una vez más, Ceuta ha demostrado su solidaridad y el balance que desde esta Plataforma hacemos es bastante satisfactorio, de hecho, el motivo por el cual cerramos temporalmente la campaña de recogida de ayuda humanitaria es porque la existente sobrepasa la capacidad de carga de la que dispone el camión tráiler que va a efectuar el traslado del material hasta el consulado honorario de Turquía en Granada y que desde allí partirá a las zonas afectadas”, añaden los representantes de la Plataforma.
Asimismo, el colectivo solidario se ha mostrado agradecido con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, "por la visita efectuada en la tarde de ayer (junto al portavoz del Gobierno) a la nave del Polígono del Tarajal donde ha felicitado a los voluntarios por su extraordinaria labor humanitaria ya que ha podido comprobar personalmente todo el complejo proceso de recogida de material, su clasificación por género, su paso por una improvisada lavandería y finalmente su embalaje, tareas que actualmente seguimos desarrollando", concluyen.