• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta recaba 40 palés de ropa y 10.000 euros para Siria y Turquía

La Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se muestra encantada con el resultado y para la campaña: "Ya excede lo que entra en el trailer"

Por A. I.
07/03/2023 - 18:45
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria para los Afectados por los terremotos en Turquía y Siria de Ceuta acaba de cerrar la campaña de recogida de material de primera necesidad. En total se han recaudado "más de 40 palés de ropa" y 10.000 euros en metálico.

Las noticias no pueden ser más positivas, con los ceutíes volviendo a mostrar su solidaridad, habiendo alcanzado la plataforma sus objetivos con gran presteza.

Actualmente los miembros de este colectivo ya están a la espera "de los trámites aduaneros para trasladar en un primer envío todas las donaciones a las zonas afectadas".

Según explican, tienen contabilizados y listos para enviar "más de 40 palés de ropa de invierno y mantas, así como 10.000 euros en metálico, recaudados en los stands que se ubicaron en el Revellin y Hadu, a la espera del recuento del centenar de huchas depositadas en los distintos establecimientos de la ciudad".

“Una vez más, Ceuta ha demostrado su solidaridad y el balance que desde esta Plataforma hacemos es bastante satisfactorio, de hecho, el motivo por el cual cerramos temporalmente la campaña de recogida de ayuda humanitaria es porque la existente sobrepasa la capacidad de carga de la que dispone el camión tráiler que va a efectuar el traslado del material hasta  el consulado honorario de Turquía en Granada y que desde allí partirá a las zonas afectadas”, añaden los representantes de la Plataforma.

Asimismo, el colectivo solidario se ha mostrado agradecido con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, "por la visita efectuada en la tarde de ayer (junto al portavoz del Gobierno) a la nave del Polígono del Tarajal donde ha felicitado a los voluntarios por su extraordinaria labor humanitaria ya que ha podido comprobar personalmente todo el complejo proceso de recogida de material, su clasificación por género, su paso por una improvisada lavandería y finalmente su embalaje, tareas que actualmente seguimos desarrollando", concluyen.

Tags: Gobierno de CeutaSolidaridadVecinos

Related Posts

portada-lavado-cara-parque-perros-noticia-mas-esperada-usuarios

Lavado de cara del parque de perros, la noticia más esperada por los usuarios

hace 9 horas

Ceuta acata la sentencia del Supremo sobre las devoluciones en caliente

hace 10 horas
portada-unete-vi-ruta-motera-nocturna-ceuta-sabado-11-julio

Únete a la VI Ruta Motera Nocturna de Ceuta este sábado 11 de julio

hace 10 horas
EFE

El España-Bélgica llega a la gran pantalla: estos son los cines donde podrás verlo

hace 12 horas
recurso-eduardo-ayala-pilar-orozco

El PSOE insiste en acusar a Ayala: “No nos pueden tomar por tontos”

hace 13 horas
recurso-renfe-algeciras-4

La huelga de Renfe que amenaza miles de viajes en pleno verano

hace 13 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023