El gobierno de Marruecos, dentro del proyecto de Ley de Finanzas para el año 2025, ha anunciado que llevará a cabo un plan integral de empleabilidad para las personas del país vecino.
Según ha recogido el medio de comunicación online del reino alauita tanja7.com, el objetivo de esta ambiciosa iniciativa no es otro que el de integrar a 910.000 desempleados sin calificaciones educativas en el mercado laboral.
En este contexto, Amine Sami, experto en planificación estratégica y liderazgo del cambio, ha declarado que la integración de todas estas personas es una de las metas ambiciosas que ayudarán a aliviar la carga del desempleo en la economía del país vecino.
Además, el experto ha destacado la importancia de centrarse en la formación profesional como un paso positivo para mejorar la empleabilidad, abordar el problema de la inestabilidad laboral derivada de los contratos temporales, crear un entorno empresarial a nivel local y fomentar la inversión en sectores prometedores y futuros.
Objetivo y prioridades de la Ley de Finanzas
El objetivo de esta Ley de Finanzas se basa en la implementación del ‘Estado social’ y la promoción de la inversión, con el objetivo de alcanzar una tasa de crecimiento del reino alauita del 4,6%.
Entre las diferentes prioridades que posee esta legislación está la consolidación de la sostenibilidad de las finanzas públicas a través de medidas para asegurar el equilibrio financiero, la reducción del déficit presupuestario y la creación de márgenes financieros para enfrentar riesgos futuros.
Además, esta pretende implementar políticas de creación de empleo mediante el estímulo de la inversión privada y el apoyo a la inversión pública, especialmente en sectores con alto impacto en el mercado laboral.
Asimismo, la realización de reformas estructurales del sistema de Justicia, la implementación de la regionalización avanzada, la reforma de establecimientos y empresas públicas, y la reforma fiscal.