• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 8 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Técnicos especialistas en prevención de adicciones impartirán un curso en el IES Camoens

Esta formación, enmarcada en el Plan sobre Drogas de Sanidad, constará de 20 horas y está dirigido a las familias de los alumnos del centro

Por E.F.
04/05/2022 - 13:35
montaje-ies-camoens
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Área de Prevención del Plan sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas, dependiente de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha organizado un curso de 20 horas de duración dirigido a los padres del alumnado del IES Camoens. La intervención forma parte del programa enfocado a los centros educativos en el que el centro educativo lleva participando desde hace más de dos décadas.

Técnicos especialistas en adicciones serán los encargados de impartir esta formación, que dará comienzo el próximo lunes, día 9, a las 9.00 horas y que se prolongará hasta la jornada del 13.

Las acciones preventivas puestas en marcha por el Plan sobre Drogas siempre han tenido muy presentes a las familias, teniendo en cuenta su importancia para sentar las bases de la educación, la formación de la personalidad de los menores y las relaciones de estos con el exterior.

El objetivo de este tipo de iniciativas es el de formar y asesorar a los padres para lograr que sus hijos dispongan de un mejor conocimiento en la materia de cara a afrontar situaciones de riesgo. Es por ello que a cada asistente del curso se la hará entrega de material preventivo, que irá acompañado de un diploma acreditativo de asistencia.

Durante la formación se abordarán cuestiones como la adolescencia; conductas de riesgo; cómo prevenir en la familia; los factores de riesgo y los de protección; la influencia de las pautas familiares en los primeros comportamientos de riesgo; los estilos educativos; cómo organizar la convivencia en la familia; la comunicación familiar; cómo escuchar y hablar sobre drogas; cómo cuidar el mundo de los sentimientos de los hijos; la familia ante las TIC y jóvenes, ocio y drogas.

Estas demandas de intervención son cada vez más frecuentes en la sociedad, contando además con una gran respuesta y motivación por parte de los participantes.

Tags: DrogasIES CamoensSanidad

Related Posts

nadador-top-ketama-cruzo-marruecosceuta-kilos-hachis-mochila-1

Condenado un marroquí que cruzó a nado con una mochila cargada de hachís

hace 7 horas
pleno-control-junio-2026-4

La falta de una Unidad de Radioterapia en Ceuta, bajo la lupa del Defensor del Pueblo

hace 8 horas

Le acusan de enviarse hachís por correo de Ceuta a Algeciras: un autónomo dice ser cabeza de turco

hace 1 día
ccoo-supervisa-pabellon-deportivo-pistas-atletismo-frenar-estres-termico

Ceuta invertirá 90.000 euros en una plataforma que permitirá a los médicos prescribir ejercicio físico

hace 1 día
hospital-ceuta-implanta-por-primera-vez-reservorio-subcutaneo-branquial-uci-00002

El hospital de Ceuta implanta por primera vez un reservorio subcutáneo branquial en la UCI

hace 1 día
aprender-cuidar-experiencia-cuatro-futuros-enfermeros-dia-internacional-enfermeria-013

Puntuación final de los aspirantes a 10 plazas de enfermería

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023