Las autoescuelas podrán reanudar, en días, las clases prácticas de pista para motos y vehículos pesados en la explanada habilitada para ello en la Marina. Con motivo de las fiestas patronales de Ceuta se suspendió el uso de este espacio por el que los profesionales del sector deben pagar un canon todos los meses.
Después de la finalización de los festejos y la marcha de todos los feriantes, se llevaron a cabo labores de adecuación del espacio para, gracias a la intervención de Obimace, volver a la rutina en la zona.
Y ese regreso supone la colocación de aparatos de juego, pero también la adecuación de los espacios deportivos y la pista usada por las autoescuelas para impartir esas clases específicas que antes se daban en Loma Margarita.
Las obras para la base única llevaron a que desde noviembre de 2024 no se pudiera emplear más este espacio, habilitándose la pista para poder ser utilizada por este sector de profesionales, garantizando que la ciudadanía pueda sacarse el carné de moto y vehículos pesados en su propia ciudad.
Parón y vuelta del servicio
Poco antes del inicio de las fiestas patronales, se giró aviso a las autoescuelas para indicarles que no podían seguir empleando la pista debido al inicio de la Feria y la necesidad de preparar el espacio para los feriantes.
Tras la marcha de todos los aparatos feriales a la Península y la retirada de las casetas, se han acelerado los trabajos para devolver los usos debidos a este espacio.
Así, tal y como avanzó la Ciudad, la prioridad pasaba por la preparación de la pista de autoescuelas. En días, se recalca desde la institución municipal, estará preparada.
Exámenes en Fuentes Pila
Las clases prácticas de pista se dan en ese espacio recuperado por la Ciudad para atender las peticiones del sector, mientras que los exámenes de Tráfico se celebran en el acuartelamiento Fuentes Pila, gracias a una colaboración del Ministerio de Defensa con la propia Jefatura de Tráfico, vía mediación de la administración de la plaza de los Reyes.
El pasado abril se adjudicó el contrato para adecuar el terreno, permitiendo la recuperación de exámenes en condiciones.
El no poder hacerlos en Ceuta había provocado que ceutíes se tuvieran que desplazar a la Península para hacer allí el examen.
Juegos infantiles y deportes
Por otro lado, ya se trabaja en la colocación de los juegos infantiles y en la recuperación de las pistas usadas para la práctica de deportes, tales como baloncesto o fútbol.
Durante estos días, Obimace ha hecho prácticamente la labor de arreglar los desperfectos en el pavimento producto de colocación de atracciones y casetas, evitando así incidentes.
De igual manera, se dará un lavado de cara para presentar el espacio adecuado a su uso.






