‘Chica sencilla’ es el último lanzamiento Ilias Chaire, conocido artísticamente como Piony, un joven cantante de Ceuta que llevaba más de un año en silencio.
Ahora, ha vuelto con este tema cuyo videoclip ha grabado en el desierto del Sáhara, aprovechando un viaje en el que coincidió con varios amigos.
Para él, esta es una de sus canciones favoritas y “muy dedicable”, tal y como ha expresado. “Trata de una historia personal” y está inspirada y dedicada a su mujer, añade Piony.
En cuanto al videoclip de esta canción, cuenta que todo surgió en un viaje al Sáhara. Allí coincidió con varios amigos “que son los que me grabaron el videoclip”. Se trata de AimanOff y Himed Mehdi.
La grabación del videoclip
Una vez allí, y de forma improvisada, Piony les dijo “tengo una canción que me gustaría hacerle un vídeo y quisiera aprovechar lo que son las vistas y lo que es el Sáhara en sí porque el sitio es un sitio muy bonito”.
Sus amigos, sin dudarlo, apoyaron su idea y sin haber planeado nada, se levantaron antes que el resto para aprovechar las dunas vacías. “Nos pegamos una caminata kilométrica para hacer unas cuentas escenas” y obtener como resultado este videoclip que ya puede ver en su canal de Youtube, Piony Music.
El sábado pasado fue el día de su lanzamiento y ‘Chica sencilla’ ha tenido una gran acogida. Tanto que Piony no se esperaba este recibimiento después de estar más de un año parado y sin publicar nada en sus canales oficiales.
Algo que le anima a continuar con su música y a seguir componiendo para que todos puedan disfrutar con sus letras.
Un año de parón
Sobre el parón, Piony ha contado que se debió a temas laborales, ya que, cabe destacar, la música es un hobbie para él y no se dedica a ello de forma profesional. Lo hace en sus ratos libres y para disfrutar su pasión.
Una vez que ha vuelto, lo hace para quedarse. Tal y como ha adelantado, ya está trabajando en dos nuevos temas, Decontrol y Modo Depre.
La primera de ellas, asegura Piony, “es un tema muy bailable, de discoteca” y ha sido producida por Delosbloque. ‘Decontrol’ es un tema de dembow muy veraniega que espera que se escuche en todos los lugares de ocio de la ciudad.
Próxima canción
Por su parte, ‘Modo depre’ está producida por él mismo y no tiene nada que ver con ‘Decontrol’. Esta última es una canción de rap en la que “estoy interpretando a una persona con depresión desahogándose”, señala Piony.
Con esto, el artista demuestra que no le gusta encajarse en ningún estilo musical y que hace a todo, desde letras románticas a canción con un trasfondo muy interesante ya que “me gusta demostrar versatilidad en mi música”.
Piony empezó a componer canciones en torno a 2006, cuando se encontraba en el instituto. “Era un poeta nato”, asegura el artista.
Sus comienzos
“Me gustaba hacer poesía, era un enamorado de la vida” y así comenzaron a surgir las primeras letras que acabaron convirtiéndose en canciones escuchadas por los ceutíes.
Además, según cuenta, “a mi gusto personal, me gusta currarle las letras. Hoy en día hay canciones con letras muy simples, pero mi seña de identidad son mis letras y no me gusta escribir cualquier tontería”.
A día de hoy, Piony ya tiene muchas canciones publicadas más todas las que están por venir, por lo que no descarta trabajar para lanzar un EP de cinco o seis canciones variadas.
Mientras eso llega, las canciones de Piony se pueden escuchar en su canal de Youtube y también en sus redes sociales, donde se encuentra ‘Chica sencilla’, su lanzamiento más reciente después de muchos meses de ausencia.