• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Piden al Sindicato Médico que ponga fin a su huelga por los pacientes

Adesce anima a los agentes sanitarios y sociales a que se sumen a la plataforma 'Todos por una Sanidad digna', que ya piensa en movilizaciones

Por Gonzalo Testa
04/12/2023 - 22:49
sindicato-medico-concentracion-centro-salud
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Ceuta (Adesce) ha pedido este lunes al Sindicato Médico que ponga fin a la huelga que mantiene desde marzo y que supuestamente ha afectado a miles de consultas e intervenciones quirúrgicas a pesar de que el 75% de los días solo hay uno o ningún facultativo que no vaya a trabajar y no cobre.

“Aunque consideramos justa su movilización por la falta de equiparación con el resto de servicios de salud autonómicos, está afectando de manera muy grave a la salud de la ciudadanía ceutí”, ha opinado la entidad en un comunicado.

Desde el punto de vista de Adesce, “precisamente porque nuestros indicadores de salud ya son los peores de entre las regiones de Europa, los pacientes no deben seguir pagando la mala gestión del Ministerio de Sanidad a través del Ingesa”.

El paro, iniciado para reclamar al Ingesa que permita el cobro del complemento de exclusividad a los doctores que compaginan su trabajo en el Hospital con consultas privadas, ha ampliado su justificación a la falta de recursos humanos (sobre todo) y tecnológicos para ofrecer a los caballas una asistencia sanitaria correcta.

En paralelo la asociación ha llamado a “todas las organizaciones, entidades, asociaciones, colegios profesionales, sindicatos y organizaciones empresariales” para que “se sumen a la iniciativa de una plataforma ciudadana para la defensa de la sanidad pública que, bajo el lema 'Todos por una Sanidad digna', celebrará el próximo 11 de diciembre una primera reunión informativa”.

Los implicados, que se coordinan a través de un grupo de Whatsapp, ya están barajando convocar “acciones ciudadanas” como concentraciones o manifestaciones “contra la inacción y el inmovilismo de las administraciones públicas sanitarias con competencias sanitarias en Ceuta”, así como “contra la discriminación en el derecho constitucional de protección de la salud previsto en el artículo 43 de la Constitución Española”.

Tags: AsociacionesIngesaSaludSanidad

Related Posts

tomas-cobo-alerta-crisis-salud-publica-entrada-masiva-inmigrantes Image 2026-08-12 at 17.55.26

Tomás Cobo alerta de una "crisis de salud pública" tras la entrada masiva de inmigrantes

hace 4 horas

Satse denuncia el “desbordamiento” de la sanidad de Ceuta y reclama medidas extraordinarias

hace 8 horas

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía actuar ante la acogida de los menores de Ceuta

hace 8 horas

Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

hace 9 horas
monica-garcia

Mónica García anuncia que visitará Ceuta y niega que exista un “colapso sanitario”

hace 14 horas
colegio-medicos-moviliza-voluntarios-atender-mujeres-ninas-acogidas-principe

El Colegio de Médicos moviliza voluntarios para atender a mujeres y niñas acogidas en el Príncipe

hace 1 día

Comments 5

  1. Luis comentó:
    hace 3 años

    Si hicieran verdadera huelga no cobrarían ni un duro.
    O sea, no trabajan pero si cobran?
    La poca vergüenza que tienen , sólo para ganar dinero, sin pensar en sus pacientes. Que falta de ética.!!

  2. Padre de familia comentó:
    hace 3 años

    Pues no se entiende cómo pueden suspenderse tantas consultas o quirófanos si no hacen huelga. ¿Qué clase de huelga es la que se deja de hacer trabajo pero sí se va a trabajar y se cobra?. Porque los basureros cuando hacen huelga, dejan la basura porque no acuden a su puesto de trabajo y no cobran ese día.
    Aquí hay cosas que no cuadran y no nos lo cuentan.

  3. Pedro comentó:
    hace 3 años

    Mucho daño está haciendo esta dichosa huelga.

  4. Hacerse oir comentó:
    hace 3 años

    Tienen derecho a revindicar se al igual que lo hacen los basureros,autobuseros ,funcionarios del juzgado,etc

    • Juramento Hipocratico comentó:
      hace 3 años

      Nadie lo duda, pero lo que no es de recibo es que utilicen al paciente para conseguir su propósito.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023