La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta tuvo que suspender una audiencia preliminar por un delito de lesiones con arma de fuego al no llegar a una conformidad ya que la Acusación Particular exigía un compromiso de pago de la responsabilidad civil.
El acusado reconoce ser el autor de ese delito, pero no se compromete a efectuar el pago de 22.551,99 euros, cifra en la que se estableció la responsabilidad civil, al señalar que se encuentra en una situación de insolvencia.
La Acusación Particular rechazó cualquier tipo de acuerdo
Por ese motivo, la Acusación Particular rechazó cualquier tipo de acuerdo y solicitó que se celebrara la vista oral.
De esta forma, el Ministerio Fiscal solicita la pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros con la responsabilidad penal subsidiaria, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un período de 2 años.
En lo que se refiere al delito de lesiones, la pena de 1 año de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio mientras dure el tiempo de la condena.
No existe compromiso de pago por parte del acusado
El acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 11.400,88 euros por las lesiones causadas y en la cantidad de 11.151,11 por las secuelas padecidas, haciendo un total de 22.551,99 euros.
Esta historia inverosímil, pero que ocurrió en nuestra ciudad, se produjo el 1 de noviembre de 2023. Este hecho tuvo lugar a las 07:00 horas y fue publicado en exclusiva por este periódico.
En la calle Agrupación Fuerte
El acusado y el denunciante, amigos por aquel entonces, se encontraban juntos en la calle Agrupación Fuerte de la barriada del Príncipe en compañía de varios amigos.
El acusado se encontraba manipulando un arma de fuego. Tras un primer disparo al aire, omitiendo las normas más elementales de cuidado, llevo a cabo una segunda detonación del arma y de manera accidental el disparo impactó en la pierna de la víctima.
Un reguero de sangre que conducía desde prácticamente el Polifuncional del barrio hasta el callejón más próximo a la farmacia era el reflejo de lo ocurrido en ese primero de noviembre, día festivo, que alertó a los vecinos de este populoso punto de nuestra ciudad.
La víctima sufrió lesiones importantes necesitando su ingreso en el hospital
Como consecuencia de los hechos, el denunciante sufrió lesiones consistentes en una fractura conminuta abierta de tercio medio en el peroné izquierdo, por herida de arma de fuego con orificio de entrada en región anterior y salida posterior, que para su curación requirieron de tratamiento médico posterior a la primera asistencia facultativa y le supusieron 5 días de perjuicio grave y 177 días de perjuicio moderado; así como unas secuelas en el sistema nervioso valoradas en 6 puntos y otro perjuicio estético ligero valorado en 4 puntos.
Hasta el punto de los hechos, se desplazaron agentes de la Policía Nacional que estuvieron trabajando junto a la Policía Científica recabando datos que fueron claves en la investigación.
La barriada se levantó sorprendida en la jornada festiva
El acusado carece de cualquier tipo de permiso o licencia para la tenencia de armas, por lo que no podía estar manipulando esa pistola y mucho menos efectuar disparos como hizo.
La barriada se despertó aquel día sorprendida por lo ocurrido con muchos jóvenes montando sus bicicletas para participar en los montes de la fiesta de la Mochila.
Algunos vecinos indicaron, incluso, a este periódico que escucharon disparos y gritos de madrugada verificando después lo ocurrido al conocer que uno de los residentes del barrio estaba herido en el Hospital Universitario.