El Club Petanca José Zurrón, de Ceuta, ha logrado un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España de tripletas de segunda categoría.
Los jugadores Cristian Sánchez, Manuel de la Rubia, Adolfo y Pedro Jesús Sierra, han estado a un nivel de jugadores de división de honor.
Durante el campeonato, en la fase de clasificación concretamente, la primera partida se enfrentó al equipo catalán de San Cugat Athletic, consiguiendo una contundente victoria por 13 a 5 puntos.
Mientras que, en la segunda partida de clasificación, jugaron contra Jimena de Frontera (Andalucía), quedando el resultado de 12 a 11 a favor de los ceutíes.
En el caso de la tercera ronda de juego, jugaban con Villa de Avilés, que llevaba a la misma ronda con las mismas partidas, ganando por un contundente 13 a 3.

Tras la clasificación
Ya clasificados, los jugadores del Club Petanca José Zurrón continuaron con la concentración de la competición enfrentándose a los actuales campeones de España: Las Torres de Rubí, perdiendo la partida por un resultado que se decidió en la última mano de 12 a 10.
Tras la jornada matinal, a las 16.30 horas comenzó la quinta y ultima partida de clasificación, ganando al equipo catalán de Trinidad por 13 a 3.
Después de las cinco partidas, los zurroneros se clasificaron en tercer lugar y en las partidas directas le tocaban enfrentarse al equipo vasco de Barakaldo.
Transcurridas dos horas de partidas, se impusieron por un resultado de 13 a 5 clasificándose para cuartos de final.
Un merecido quinto lugar
En cuartos de final, se enfrentaban contra el equipo de Baleares Copa de Inca. La partida se puso de contra desde la primera bola jugada, imponiéndose con un claro 11 a 1, pero todavía los jugadores de Zurrón no dijeron la ultima palabra y paso a paso se colocaron 11 a 10.
En una mano de fortuna para los baleares, los apean de la competición por 13 a 10, obteniendo un mas que meritorio quinto puesto, algo que anteriormente no se había conseguido en este sistema de competición.
El técnico y presidente, Eloy Ruiz Moraño, agradeció a toda la expedición el compromiso, responsabilidad y compañerismo entre todos, recalcando a sus jugadores que tienen que estar muy satisfecho de resultado obtenido y sobre todo han demostrado que tienen nivel para competir contra los mejores.






