Ceuta volvió a vivir una de sus noches más especiales con la celebración del Torneo Mítico de Petanca ‘24 Horas CP José Zurrón’, una competición que alcanza ya su 51ª edición consolidada como una de las citas más emblemáticas de este deporte loca.
Ha sido un torneo con un éxito rotundo. Con la participación de 25 equipos llegados desde distintos puntos de la península y del norte de África, el evento ha sido todo un éxito, tanto en organización como en ambiente y nivel competitivo.
Campeones
El equipo campeón de esta exigente maratón de petanca fue el Club Petanca Parla, representando a Fuenlabrada, con una formidable actuación de Joaquín y José Daniel, quienes se impusieron con autoridad tras una noche entera de competición ininterrumpida.
El segundo puesto fue para el Club PEtanca Norte de África, con José Domínguez y Jonathan León, que demostraron un altísimo nivel técnico durante todo el torneo.
El tercer lugar lo ocuparon Antonio Cano y su hijo, Antonio Cano, una dupla perteneciente al Club Petanca Teatinos y al Club Petanca Norte de África, que dejó huella por su compenetración y deportividad.
Cuadro de consolación
En la categoría de consolación, el primer puesto fue para el equipo marroquí de Tánger formado por Azzín y Jardán, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el equipo mixto de Ceuta integrado por Vicente León y Miguel Ortigosa, pertenecientes respectivamente al Club Petanca Zurrón y al Club Petanca Los Rosales.
El presidente del Club Petanca José Zurrón, Eloy Ruiz, destacó el gran ambiente vivido durante las 24 horas de competición en las instalaciones de este club: “Ha salido todo perfecto. Teníamos el torneo cerrado para 25 equipos y hemos contado con una participación excepcional. Agradecer de corazón a todos los equipos que vinieron desde Madrid, Miraflores, Ronda… y también a nuestros vecinos de Tánger y Río Martíl”, destacó Ruiz.
Además, el presidente del CP José Zurrón quiso agradecer también la participación local de los equipos: “Estar toda la noche compitiendo no es fácil. Jugar durante tantas horas seguidas requiere un esfuerzo enorme”.
Ruiz quiso hacer hincapié en la labor silenciosa y desinteresada de los colaboradores del club: “Sin los poquitos colaboradores y la directiva que tenemos, sería imposible organizar algo así. Mientras la mayoría disfruta del deporte, hay personas que se sacrifican para que esto sea posible. Y pocas veces se les reconoce”, concluyó reconociendo el gran trabajo que hacen estas personas en la sombra.
Homenaje a Roberto Ruiz: Escudo de Oro del Club
La noche adquirió un momento especial con la entrega de Escudo de Oro del CP José Zurrón, al padre de Eloy, Roberto Ruiz por su incansable y silencioso trabajo a lo largo de los años. Su hijo quiso subrayar el simbolismo del galardón y el significado personal del mismo: “Roberto siempre trabaja en la sombra, sin buscar protagonismo. Lo justo habría sido entregárselo el año pasado, por el 50 aniversario del club, pero no pude hacerlo porque era mi padre. He esperado un año más para hacerle este reconocimiento que se merece de corazón. Él no para: mientras todos los que hemos estado trabajando estamos descansando, él sigue ahí abajo limpiando las instalaciones. Es de esas personas que hacen mucho sin pedir nada a cambio”, subrayó Eloy Ruiz.
La figura de Roberto Ruiz representa el espíritu altruista y comunitario que caracteriza al Club José Zurrón y a la petanca ceutí en general: un deporte que, más allá de la competición, une generaciones, barrios y culturas.
Un legado que se mantiene vivo
Con 51 ediciones a sus espaldas, el Torneo 24 Horas CP José Zurrón se mantiene como un pilar del deporte popular en Ceuta, un encuentro donde se mezcla la veteranía de históricos jugadores con la pasión de los más jóvenes. Más que una competición, este torneo es una celebración de valores como el esfuerzo, la constancia y el compañerismo. Y es que en esta edición ha congregado a un total de 25 equipos en las instalaciones de CP José Zurrón.
Sin duda, una edición que quedará en la memoria de todos los asistentes y que marca el camino hacia nuevas ediciones igual de emocionantes, humanas y exitosas.