Le han salvado la vida. El auxilio de un pesquero con base en Ceuta a un inmigrante que se encontraba en una situación extrema en la zona del Sarchal ha sido determinante.
Ha ocurrido este miércoles, en torno a las nueve de la mañana. Un varón se encontraba en el mar en una condición extrema, cuando un pesquero procedió a su auxilio inmediato.
A la zona llegó también el Servicio Marítimo de la Guardia Civil que se hizo cargo del joven, desplazándolo rápidamente a puerto en donde esperaba una ambulancia para su traslado urgente al hospital.
De no haber funcionado esa cadena con rapidez y profesionalidad, hoy estaríamos narrando otra tragedia asociada a la inmigración.
Una situación muy extrema
El suceso tuvo lugar en torno a las nueve de esta mañana en la zona del Sarchal. El joven había agotado todas sus posibilidades de mantenerse a flote y seguir nadando. Según han narrado a este periódico, fue así como lo vio el pesquero que, de inmediato, le prestó auxilio.
Se activó el protocolo por parte de la Guardia Civil para requerir la presencia de una ambulancia lo más rápido posible con el objetivo de proceder a su evacuación al hospital de Loma Colmenar, debido al estado en el que se encontraba, prácticamente al límite.
El varón es adulto y magrebí. Ingesa no ha ofrecido actualización del parte médico para conocer cuál es ahora su estado.
Pases temerarios
Situaciones extremas de este tipo integran desgraciadamente el día a día en Ceuta, una ciudad frontera receptora de pases temerarios como los que se producen a nado, bordeando los espigones.
A ellos se suman otros, los que protagonizan nadadores que llegan hasta el límite de sus fuerzas por evitar ser interceptados por las fuerzas de seguridad. Una condición en la que la vida y la muerte termina dividiéndose por una línea demasiado frágil.
El cansancio y el frío se convierten en el cóctel que causa muertes cuando casi están a punto de llegar a la orilla.






Me gusta conocer las noticias de Ceuta, mi ciudad.
Esto que ocurrió en el Congo?