• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un pesquero localiza el cadáver de un joven a medio kilómetro del Sarchal

El cuerpo sin vida del chico, aparentemente menor y con un flotador, ha sido localizado en el mar por el barco 'La Paloma', que ha alertado a la Guardia Civil

Por G.T.
26/06/2022 - 13:15
Imagen: Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La tripulación de un barco pesquero de la ciudad autónoma, 'La Paloma', ha localizado este domingo poco después de mediodía a una distancia de aproximadamente medio kilómetro de la costa del Sarchal, en aguas de la bahía sur de Ceuta, el cadáver de un varón aparentemente menor de edad con un flotador.

La embarcación ha alertado alrededor de las 12.50 horas a la Guardia Civil, que ha movilizado sus unidades del Servicio Marítimo y del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) para desplazarse hasta el lugar, desde donde se encargaría del traslado del cuerpo sin vida hasta su base en el puerto pesquero a la espera de la activación de la autoridad judicial y los médicos forenses conforme al protocolo de rutina.

guardia-civil-cadaver-2

El joven, de rasgos magrebíes, no llevaba traje de neopreno y aparentemente llevaba pocas horas en el agua, según han indicado fuentes del Instituto Armado.

La presión migratoria por la vía marítima sobre la ciudad autónoma ha caído sensiblemente durante la primera mitad de este año con respecto al ejercicio anterior sin computar la crisis fronteriza de mayo de 2021. Entre el 1 de enero y el 15 de junio de 2022 han accedido irregularmente a Ceuta nadando o en embarcaciones 36 personas, un 78,7% menos que en el mismo periodo del precedente. Las embarcaciones recibidas han pasado de 38 a 6.

Por vía terrestre las entradas registradas han aumentado, sin embargo, un 44,5%, pasando de 310 a 448, siempre según las estadísticas oficiales que cada dos semanas hace públicas el Ministerio del Interior.

guardia-civil-geas

Durante todo el año pasado se localizaron 24 cadáveres de migrantes en las inmediaciones del litoral de la ciudad autónoma, la mayoría de origen marroquí, casi todos jóvenes varones y fundamentalmente en aguas de la bahía sur.

La llegada del verano suele incrementar el número de intentos de entrada por vía marítima en la ciudad gracias a las condiciones climatológicas más propicias, pero la cifra de fallecimientos también se dispara. En 2021 la media mensual de cuerpos sin vida encontrados entre mayo y septiembre cerca de la costa caballa osciló entre tres y cuatro.

Tags: Guardia CivilJuventudMarruecosPescaSarchal

Related Posts

toneladas-hachis-droga-querian-pasar-narcos-operacion-guardia-civil-15

La Audiencia Nacional rechaza por “riesgo extremo” de fuga la libertad de un detenido en narcolancha

hace 5 horas
narcos-drones-pasar-hachis-marruecos-espana-4

Narcos con drones para pasar hachís de Marruecos a España a 100 kilómetros por hora

hace 19 horas
uco-entra-ferraz-reclama-documentacion-interna-psoe-caso-leire-3

La UCO entra en Ferraz y reclama documentación interna del PSOE por el 'caso Leire'

hace 20 horas
frontera-lado-marruecos

Escándalo en la frontera de Marruecos con Ceuta tras el registro a un abogado

hace 24 horas
gestion-puerta-africa-aire-descarta-oferta-bulyba

La Policía detiene a 4 jóvenes por robo en el hotel Puerta de África

hace 1 día
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

La Audiencia estudia el recurso de libertad de Pablo Oro, detenido por el narcotúnel

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023