La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Ceuta –CSIF-, sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha alertado de la situación crítica ocurrida en el mercado central cuando un menor de edad puso en peligro su integridad física. Aunque el sindicato indica que es menor de edad, fuentes consultadas por este medio aseguran que ya no lo es, tras comprobar su filiación
Esa acción fue impedida por el personal de mercado que inmovilizó al menor, quien se encontraba en la segunda planta del mercado, hasta que los agentes de Policía asistieron en su auxilio haciéndose cargo de esta persona.
“Gracias a la profesionalidad de los empleados de la Ciudad Autónoma se ha podido evitar” este suceso. El sindicato pone de manifiesto que, de nuevo, estos profesionales se ven obligados “a asumir funciones propias de otros colectivos de seguridad”.
Desde CSIF “queremos agradecer públicamente la labor que diariamente realizan los operarios de los mercados municipales ya que, gracias a su profesionalidad, empatía y esfuerzo, pueden atender y solventar situaciones tan graves como esta, aunque para ello tengan que realizar funciones que pasan sobradamente las propias de su puesto”, aclaran.
Un mensaje reiterado por parte del sindicato
Así mismo desde el sindicato reiteran de nuevo al Gobierno Local que de forma urgente destine personal de seguridad en todos los mercados municipales.
“No puede pasar ni un día más sin que el Gobierno atienda esta necesidad imperiosa de una de las instalaciones municipales más transitadas de la ciudad”, detallan en una nota de prensa.
A finales del pasado año, ya CSIF denunció que se había producido un intento de agresión con arma blanca en el mercado, lo que llevó a poner de manifiesto la necesidad de contar con mayor personal de seguridad precisamente para estar preparada ante incidentes de este tipo.
En este caso el individuo pudo ser reducido por los profesionales que se encontraban en el mercado central trabajando en ese momento, pero se vuelve a poner de manifiesto la crítica situación vivida.