A partir de este 2022, aquellas personas que deseen tener un perro deberán realizar un curso de formación acreditado para la tenencia de estos animales. El objetivo, garantizar que el nuevo dueño está capacitado para hacerse cargo del nuevo miembro de la familia.
Los permisos oficiales no están nada mal. Los espíritus de las leyes son siempre favorables al bien común en la voluntad del legislador. Nuestros perros no estarán peor porque los dueños de las mascotas tengamos que pasar por el trámite legal y consigamos esa licencia.
Me pregunto el sentido de esta ley. No doy con la razón sobre el debate en el Parlamento y en el Senado de regular el asunto, salvo contentar a sectores sociales vinculados al progresismo de la llamada “izquierda caviar” que tanto daño está haciendo a la izquierda. Una izquierda que puede confundirse con “la derechita cobarde” que anunció el prócer de la patria “Santiago Abascal”.
¿Qué nos dirá el permiso que no sepamos? Responda sí o no a las siguientes cuestiones: ¿Hay que recoger la caca de los perros? ¿Le debemos dar chuches entre horas? ¿Deberán los canes ir sueltos o atados? ¿En qué sitio deben hacer pipí? ¿Hay que castigar a estos animales cuando se portan mal? Etc... No conozco la sarta de cuestiones para obtener el carnet pero no creo que sean un tratado de veterinaria.
¿Y licencia para tener hijos? ¿Y permiso para viajar vivir en una comunidad de vecinos? ¿Y responsabilidad en los botellones para no llenar la Marina de mierda? ¿Y habilitación para entrar en un banco y no comenzar a insultar a todo lo que se menea? ¿Y examen para llevar una bicicleta o un monopatín respetando las señales de tráfico? Y, y, y, y, y, y...
Esta mañana paseaba a mi Abby por el paseo marítimo (mi perra). Cogí el excremento de un Pastor Alemán con la bolsa correspondiente, se la di a su dueño diciéndole: “se le ha caído esto”. No sé si ya el Señor tendría licencia pero me espetó: “Te voy a pegar una hostia que te mato”. Bueno, es una anécdota.
Los toros, los animales de granja, los perros de caza, los leones, elefantes y tigres de los circos.. ¿No tendrá el Gobierno alguna prueba para declarar aptos a sus propietarios?
Yo ya no entiendo nada. Hablo con mi Abby y alucina en colores; lo mismo me la quitan por no tener el permiso en regla...Vaya por Dios.
Con tanto examen a ver si sale alguna prueba eliminatoria para poder ser político y no reírte de la ciudadanía apoltronado en los votos.