Un grupo de entre 35 y 40 personas ha emprendido este miércoles la peregrinación menor de Ramadán en un trayecto organizado desde Ceuta. A primera hora se han reunido en la estación marítima en donde quienes parten han sido despedidos por sus familiares y seres queridos.
Así, han abandonado la ciudad para seguir ruta a la Meca en la llamada Umrah o peregrinación menor. En los próximos días más grupos irán dejando la ciudad en viajes organizados por diferentes empresas.
La peregrinación menor en el mes de Ramadán es la más significativa para los musulmanes, la recompensa equivale como si hubiera hecho El Hayy (peregrinación mayor).
Despedidas de las familias
En el puerto, justo antes del embarque, se han reunido las familias de aquellos musulmanes que marchan a la Península para juntarse en el trayecto que posteriormente emprenderán. Este pasado martes otro grupo efectuó similar salida.
La Umrah o peregrinación menor se refiere a la visita a la Santa Ka'aba (el Sagrado Hogar de Dios) y puede ser realizada en cualquier momento del año.
Es un momento muy especial para todos aquellos que pueden realizarla, más aún ante el inicio inminente del mes sagrado de Ramadán que presumiblemente comenzará el próximo martes.
Organización del viaje
La agencia Safarakom ha sido la organizadora de este trayecto contando con los guías Abdelah, Maimon y Benaisa. Esta empresa se encarga de concretar todos los detalles para que pueda cumplirse con el viaje tan especial para quienes lo van a llevar a cabo contando con el apoyo permanente de los guías designados.
En el puerto se han reunido todos aquellos que emprenden esta salida, viviéndose escenas muy emotivas de despedidas y abrazos entre quienes se marchan y los que quedan aquí llenos de gozo por el momento tan especial que se está viviendo y que marcará sus vidas.