El campus de buceo del Instituto Ceutí de Deportes alcanza su noveno día desde que arrancó el 1 de julio. Son dos semanas donde los monitores intentan fomentar el buceo entre los más pequeños. La playa de Fuente Caballos de Ceuta es el escenario elegido por los monitores para realizar las inmersiones.
Alejando Melgar es uno de los instructores de buceo y encargado de llevar el campus del ICD y explica a El Faro de Ceuta cuantos alumnos hay inscritos: "Son once chicos en total y lo que buscamos es que salgan buceadores cuando acaben las dos semanas de curso", detalló el monitor.
Asimismo, ha desgranado cómo funciona este campus de buceo: "La primera semana es teoría para la segunda ya práctica con sus equipos, los dos últimos días serán destinados a buceo recreativo".
Aunque hay alguno “que le da un poco de miedo iniciarse en esto del buceo, al montar los equipos tienen mucha ilusión y al final acaban encantándole el buceo”.
Melgar señala que quien finalice el campus del buceo obtiene la titulación de doce metros de profundidad, pero "nosotros lo solemos hacer en dos o tres metros para que no haya ningún problema ya que con ponerse de pie llegan a la superficie".
Los dos últimos días (jueves y viernes) de campus será para el buceo recreativo, en el que los pequeños buceadores bajarán hasta "cinco o seis metros" de profundidad "muy asequible para la edad que tiene", finalizó el monitor Melgar.
Previo a las inmersiones en la playa de Fuente Caballos, los alumnos recibían la charla técnica por parte de los monitores en el Centro Burbujas donde los pequeños buceadores se enfundaban su traje de neopreno con todo lo necesario para bucear.
Un total de 11 niños acompañados por sus monitores realizaron las inmersiones en Fuente Caballos donde los más pequeños se sumergían para avistar el gran fondo marino que tiene Ceuta ante la atenta mirada de los bañistas que ocupaban esta zona.