• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

"Ceuta tiene unos fondos marinos sin comparación"

La ciudad es el escenario del II Encuentro de Imagen Submarina, que cuenta con más de 60 participantes llegados del otro lado del Estrecho

Por Maribel Tena
02/05/2024 - 19:22
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta es el escenario elegido estos días para la celebración del II Encuentro de Imagen Submarina organizado por el  Centro de Buceo 'Burbujas' con la colaboración de Cressi España y el patrocinio de la empresa pública Servicios Turísticos. Una cita con la que se pretende promocionar y divulgar Ceuta como destino ideal para la práctica del buceo y el turismo activo.

A lo largo de cuatro días, los más de 60 participantes, mucho de ellos llegados desde la Península, podrán disfrutar de inmersiones en el litoral y mesas redondas, como se la que se ha celebrado en la tarde de este jueves en la Biblioteca Adolfo Suárez.

Héctor Ripollés y Lledó Bernat, de la empresa Pingüimedia, una productora especializada en grabaciones  subacuáticas, han sido los encargados de ofrecer una charla sobre el vídeo submarino.

 

1 of 11
- +
biblioteca-encuentro-imagen-submarina-buceo-burbujas-1
biblioteca-encuentro-imagen-submarina-buceo-burbujas-2
biblioteca-encuentro-imagen-submarina-buceo-burbujas-3
biblioteca-encuentro-imagen-submarina-buceo-burbujas-4
biblioteca-encuentro-imagen-submarina-buceo-burbujas-5
biblioteca-encuentro-imagen-submarina-buceo-burbujas-7
biblioteca-encuentro-imagen-submarina-buceo-burbujas-8
biblioteca-encuentro-imagen-submarina-buceo-burbujas-9
biblioteca-encuentro-imagen-submarina-buceo-burbujas-10
biblioteca-encuentro-imagen-submarina-buceo-burbujas-11
biblioteca-encuentro-imagen-submarina-buceo-burbujas-12

Tal y como ha señalado Ripollés, habrá “una parte técnica y después una parte muy importante que es la del archivo. Qué pasa con todos esos vídeos que van a los discos duros y de qué forma lo gestionamos”, algo de lo que se encarga Bernat, la documentalista de la productora.

“Lo hemos planteado para que sea lo más sencillo posible pero lo más operativo posible para la gente que está empezando, que tiene una cámara video” y desee desarrollarse en este ámbito, concretaba Bernat. Además, se encargarían de responder todas las cuestiones planteadas por los asistentes.

De este modo, los 60 participantes  conocerían un poco más de esta técnica de grabación y todo lo que lo rodea ya que hoy en día es más accesible a todos disponer “de cualquier cámara de acción tipo go pro y montar un equipito con una calidad tremenda”, ha incidido Ripollés.

Además, estos expertos en grabación submarina aseguran que Ceuta es un enclave único para esta práctica. “Es un paraíso sumergido. Esta mañana hemos hecho una inmersión y había unas paredes llenas de gorgonias, colores increíbles y difíciles de ver en otro sitio”.

Por eso, “a todo buceador yo le recomiendo que venga a Ceuta a ver estos colores”, expresaba Héctor Ripollés.

Además, ha incidido en que Ceuta, conocida por expertos de fotografía y videos submarinos, “a nivel de usuario no se conoce tanto. Creo que Ceuta merecería una divulgación más grande de lo que tiene, porque tiene unos fondos sin comparación”

Durante la celebración del II Encuentro de Imagen Submarina, los participantes también visitarán la Puerta Califal y un recorrido por los miradores. Estas rutas permitirán a los asistentes descubrir la riqueza cultural e histórica de la ciudad, así como disfrutar de impresionantes vistas panorámicas.

Tags: BibliotecaBuceoTurismo

Related Posts

portada-observador-exposicion-mirada-fotografo-toma-protagonismo

‘El Observador’, exposición en la que la mirada del fotógrafo toma protagonismo

hace 20 horas
ceuta-participa-foro-sicted-refuerza-apuesta-calidad-turistica-2

Ceuta participa en el XVII Foro SICTED y refuerza su apuesta por la calidad turística

hace 2 días
maite-cuesta-presenta-primera-novela-las-12-cosechas

Maite Cuesta presenta su primera novela, ‘Las 12 cosechas’

hace 3 días
aprobada-rehabilitacion-baluarte-mallorquines-004

Garantizada la rehabilitación del Baluarte de los Mallorquines

hace 3 días
Más-fotos-pleno-control-2026-010

Vox cuestiona si la digitalización turística tiene impacto en la economía local

hace 1 semana
turistas-gran-via-ceuta-turismo-2

¿Cómo inscribirse en el curso de competencias digitales en el sector turístico?

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023