Natural de Ceuta, Enrique Segado Oroz está encerrado en Marruecos desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del COVID-19.
Segado cuenta a El Faro de Ceuta que ha intentado volver más de cinco veces, pero ha sido imposible: “El Consulado no me hace caso, no me ayuda. Llamo sin parar y no me cogen el teléfono. ¿Para qué está un consulado si no ayuda a los ciudadanos del país?, se pregunta.
Él es un hombre de 69 años, en diciembre cumple los 70. Cuenta que padece problemas de riñón, de próstata, de ansiedad y tiene la tensión muy alta. Para estos problemas de salud Segado necesita medicarse pero “no puedo conseguir los medicamentos en Marruecos y tampoco me dejan volver a Ceuta para comprarlos. Es muy grave que no me medique todos los días con la dosis que necesito, solo estoy tomando las pastillas de la ansiedad”.
También dice que tiene problemas con su casero, por la casa que tiene alquilada en Tetuán ya que “como no puedo cruzar la frontera para cobrar la paga de pensionista, no puedo pagarle”. Este es un problema añadido al de la frontera y sus diversos problemas de salud.
Realmente, sus vecinos están ayudándole “muchísimo”, cuenta. Han estado llamando a la empresa de barcos para comprar un billete, al igual que lo han intentado por teléfono: “Nos piden una tarjeta internacional y no la tenemos, nuestra tarjeta de crédito es de Marruecos. No entiendo el porqué de este problema ya que compro cosas en Estados Unidos por internet y en otros países y puedo. ¿Qué diferencia hay? ”, cuenta el vecino de Segado.
Segado no tendría problemas de dinero si le dejaran comprar un billete para montarse en un barco rumbo a Ceuta. Así podría comprarse su medicación y, con el dinero de la pensión, pagar a su casero. Este ceutí pide atención por parte de las autoridades españolas o los órganos correspondientes.
Realmente estos consulados existententes actualmente en el reuno de Marruecos, y sobre todo los consulados de norte de de Marruecis, Tanger, Teruan son los que se creen supriores ante los ciudadanos españoles que residen en sus, correspondientes zonas gerarquicas, no hacen absolutamente nada para el ciudadano español en marruecos, solo esperan que la embajada de España en Rabat les de alguna instrucción para,realizar y en cuanto a los problemas de los ciudadanos españoles atrapados por el covid19, no hacen absolutamente nada, a no ser que tienes un amiguete en el circulos consular. Y esto os lo confirmo porque lo he vivido desde el mes de Marzo actual. Más vale cerrar estos consulados y tomar contacto directamente con la embajada en Rabat. España esta desperdigados y mal gastando dinero de los ciudadanos españoles de forma improductiva en Marruecos. Consecuencia de ello las fronteras en Ceuta y Melilla aun seguien cerradas y habrá más problemas en un futuro cercano aun más graves a los que estamos viviendo actualmente.
Este virus ha puesto las cosas en su sitio, sobre todo para que malgastar dinero en consulados si no ayudan al ciudadano, o para que estan para cobrar y AMEN
Ese consulado lo cerraría se ahorraría dinero el gobierno, primero son unos impresentables , se creen superior a las personas y tampoco los veo con ganas de atender a los españoles Hay que entenderlos viendo donde han nacido u criado sobra.
Son soberbios y nada más que los ves son como los....de sobran palabras.
TIENES TODA LA RRAZO SON UNOS INUTILES ELLOS SOLO QUIEREN LOS 6000 EUROS QUE COBRAN AL MES Y SIN PAGARLE A HACIENDA
POBRE HOMBRE LO HE VISTO EN RIO MARTIL ESTA MAL DE VERADAD
Rellene el formulario y mandalo a la naviera que realiza los traslados de Tángermed a Algeciras, sin ponerte en contacto con el consulado.
Adjunta con el formulario algún documento médico que acredite tu condición de enfermo.
Verás que en tres días tendrás respuesta.
Si no sabes cómo hacerlo, deja tu contacto y te ayudo. Un saludo
En segun que temas los consulados no sirven prácticamente para nada, salvo claro esta para que 4 altos cargos perciban sueldos de ministro. El trato es frío, totalmente distante y en ocasiones altivo y rallano lo despótico.
Además la gestión de visados es nefasta, salvo claro esta para facilitar visados a gente muy adinerada y cuya fortuna conseguida genera no pocas suspicacias,... para el marroquí medio y de bien el no ya lo tienes asegurado y solo sirve esta gestión nefasta para favorecer la emigración de ilegales en patera que son el estrato más bajo e inasimilable de la sociedad marroquí.
Cierre ya de consulados ineficientes.
El hombre se refiere qe cuando le llaman de las navieras le piden número de tarjeta de crédito para pagar,y el no tiene tarjeta de crédito 💳 ,y los consulados españoles pasan olímpicamente de los españoles en Marruecos!!
Yo le pago el viaje, con mi tarjeta de crédito.