El Open de Petanca por el 50º aniversario del Club José Zurrón ha sido un éxito tanto de organización como de participación. Con 48 dupletas inscritas llegadas de diferentes lugares de la península como Málaga, Marbella, Cádiz, Granada, Algeciras o San Roque como del vecino país de Marruecos con jugadores de Tánger, Chaouen o Tabat junto con los equipos locales de Ceuta, las 24 pistas preparadas para acoger el evento han estado en pleno funcionamiento toda la competicición.
Uno de los actos más importantes dentro del torneo ha sido la imposición del escudo de oro del Club Petanca José Zurrón a un socio.
El galardonado ha sido Pedro Bernal, una de las personas más activas de la entidad que preside Eloy Ruiz Míralo y uno de los socios más queridos por todos.
Pedro Bernal siempre está dispuesto a colaborar en todo lo que organiza el club y con sus manos en la cocina deleita a todos los que llegan a cualquier competición.
El acto lo ha presentado el presidente Eloy Ruiz pero el escudo de oro a Pedro Bernal lo ha impuesto el presidente honorífico de la entidad Francisco Lagares Velasco.
El galardonado Pedro Bernal y Francisco Lagares se han emocionado mucho con este acto donde han estado presentes todos los jugadores del torneo.
No es el primer escudo de oro que impone el Club Petanca José Zurrón pero si ha sido uno de los más emotivos por la persona que lo ha recibido.
Francisco Lagares es uno de los presidentes del Club Petanca José Zurrón que más tiempo ha estado en el cargo. Anteriores fueron también presidentes entre otros el fallecido hace años Carlos de Luna o José Domínguez, actualmente en el CP General Carvajal.
La entidad ha cumplido cincuenta años y ya trabajan en la preparación del próximo año donde confían en mejorar todo lo conseguido este año.
Decir que el Club Petanca José Zurrón es el que más socios tiene de los clubes locales y uno de los activos más importantes dentro de la Federación de Petanca de Ceuta.