El Santuario de Nuestra Señora de África ha acogido este domingo a partir de mediodía la popular Misa Rociera en honor de la Patrona de la Ciudad con la Hermandad del Rocío como protagonista con sus cánticos a través del coro, que ha integrado una docena de personas.
Almudena Martínez, diputada de Actos Sociales de la cofradía, ha explicado que esta cita, organizada de la mano del Área de Fiestas de la administración local, se organizaba otros años fuera del programa de la Feria.
“Los integrantes del coro hemos venido con los trajes rocieros, así como otras personas que también se han apuntado a la cita para entonar los cánticos populares y tradicionales, desde sevillanas a la Patrona, la Salve a la Virgen de África, su himno, etcétera”, ha precisado Martínez.
La Hermandad del Rocío también tiene su caseta en la Feria, como desde hace décadas (este verano cumple 35 años), y también participará en la ofrenda floral a la Patrona del próximo jueves.
A la Misa Rociera también ha acudido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé; las Reinas de las Fiestas y la hermana mayor y el mayordomo de la Hermandad de la Virgen de África, Carmen Pasamar y Juan Luis Bernal, entre otras autoridades.
Los antecedentes de la Hermandad del Rocío de Ceuta se remontan a hace ya casi 40 años. Fue en 1986 cuando el jerezano Manuel Guillén Cala, afincado en la ciudad autónoma desde el año 1975, reunió a un grupo de amigos para difundir entre ellos la devoción rociera. Tras tener la Catedral durante unos años como sede canónica, hace quince años se estableció de manera definitiva en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús.