Luchan por la reconquista, dicen. Celebran también el desembarco de Trump al que califican como un “compañero de armas”. Estos son los “patriotas” que, aseguran, quieren hacer “grande a Europa”.
Esa es la tarjeta de presentación de Vox en una cumbre de masas entregadas a hacer una Europa “grande otra vez” movidos por “el amor a nuestras patrias”, es decir, a la patria donde caben solo los que ellos quieren. Se apropian de la bandera, de la españolidad y del concepto de país, movidos por la más irracional acción política.
Un acto que se cuece entre conceptos de patriotas, fronteras, derrotas, batallas y reconquista suena peligroso, pero no sorprende. Es lo que significa Vox, un muro contra todo lo que no sea como ellos quieren, un muro a favor de adueñarse de un país para amoldarlo a sus intereses.
En Ceuta ya han perdido a varias de sus celebridades por el camino, viéndose reconvertidos en un club de fans temeroso de sacar demasiado la patita porque la cúpula sabe que nadie mejor que ‘sus ex’ para conocer sus intimidades. Saben también que los silencios son las armas más peligrosas porque se desconoce cuándo van a dar paso al mayor de los estruendos.
En ese mundo de patriotas que vende el amo Abascal se ocultan los mercaderes de símbolos, sentimientos y conceptos que los son de todos. Buscan alianzas para hacerse fuertes en un escenario de imposiciones que a nivel nacional y local ha asomado ya sus primeras quiebras. Algunas más peligrosas que otras.
De los becerros nunca hay que tener miedo, pero sí de los silencios, de los que sabiendo callan, de los que conociendo evitan. Los patriotas se ponen la careta de la defensa de un territorio que van pisando dejando demasiadas boñigas en el camino.
Buenas tardes, quisiera preguntarle al señor Abascal por cuestiones patrióticas:
-Cómo se nombra presidente vitalicio de la fundación que la ha creado para manejar la plata del partido.
_ como explica el dinero que le prestaron para las elecciones desde un banco de Hungría, que al parecer lo manejan sus amigos los patriotas húngaros
-Porque se apropia de la bandera de España, que es de todos, donde, como mal español permite que en este momento en Estados Unidos se denigre al idioma español.
-Porque reniega de los valores cristianos, siendo anti cristiano y anti musulmán y predicando un odio extremo al débil, al emigrante y el que es diferente predicando suprematismo, patriótico, siendo un concepto vacío para sustentar toda una teoría falsa humana
Gracias por su comentario.
Llevamos un comienzo de año en el mundo que parece una película de terror hecha por un psicópata. Si mal acabamos el 2024, el comienzo del año nos está trayendo nuevas inquietudes. Parece que algunos han perdido el juicio, si es que lo tuvieron alguna vez.
Yo, más que patriotas les diría pasotas.
Al del caballo blanco de Santiago (Abascal) habrá que preguntarle si distingue un cabo de un cabo primero, por su experiencia en la milicia; a Aznar (que me extraña no le hayan invitado) si inventarse embarazos para la Botella le puntuó en su carrera militar...
Dicen y creen ser rabiosamente españoles, franceses, italianos, húngaros u holandeses, pero al declararse al mismo tiempo antieuropeos el suyo es un patriotismo que opera directamente en contra de sus propias patrias, cuyos intereses están sólidamente entrelazados a través de esa arquitectura política e institucional denominada Unión Europea y despreciada por Donald Trump.
Todos ellos encarnan la anti Europa. Dicen querer menos Europa y más Francia, más España o más Italia, pero tal pretensión es un imposible metafísico: hoy por hoy, con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, querer menos Europa es querer más Estados Unidos. De hecho, los patriotas reunidos en Madrid han explicitado sin complejos sus simpatías por un criminal de guerra como Netanyahu o por un golpista-putero-mentiroso-defraudador-machista-xenófobo como Donald Trump, de quien bien podrían ellos mismos susurrar en privado: ‘Tal vez sea un cerdo, pero es nuestro cerdo’.
Gracias por su comentario.
Hitler, Mussolini y Franco, fueron los últimos "PSTRIOTAS" del siglo pasado.